3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Campaña municipal en Almagro para el tratamiento de herbicidas en parques y jardines

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro ha anunciado a través de sus redes sociales que durante esta semana y la próxima, el Servicio de Jardinería del consistorio almagreño está llevando a cabo una campaña de tratamiento de herbicidas en los parques y jardines del municipio.

El objetivo primordial de esta campaña es controlar y, en algunos casos, eliminar las plantas indeseadas que pueden interferir en el crecimiento y bienestar de las diversas especies vegetales presentes en estos espacios públicos. La medida busca preservar la armonía y estética de los parques, contribuyendo al disfrute de los ciudadanos.

El tratamiento de herbicidas se realiza de manera planificada y cuidadosa, aplicando productos específicos que garantizan la efectividad del control de malas hierbas, sin comprometer la salud de las plantas ornamentales y arbustos que embellecen los jardines públicos de Almagro.

El consistorio hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren en el éxito de esta iniciativa, solicitando especial atención en las zonas de tratamiento. Se insta a que, durante el periodo de aplicación de los herbicidas, se tenga especial cuidado de las mascotas en los parques y jardines para prevenir posibles intoxicaciones. La seguridad y bienestar de las mascotas son prioritarias, y la colaboración ciudadana es esencial para mantener un entorno saludable para todos.

Además, se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a las señalizaciones temporales que puedan indicar áreas en las que se ha llevado a cabo el tratamiento, a fin de evitar cualquier contacto directo con las zonas recién tratadas.

El Ayuntamiento de Almagro reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de espacios verdes de calidad en la localidad. La colaboración ciudadana en esta campaña contribuirá significativamente a mantener la belleza natural de Almagro y a preservar la salud de sus parques y jardines.

 

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias