“Bolaños se arruina”

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Bolaños se arruina” rezaba la pancarta portada por los bolañegos y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. El campo bolañego estuvo muy presente en la manifestación en defensa del medio rural ayer en Madrid.

Almagro Noticias.- Bolaños de Calatrava estuvo muy presente en la manifestación en defensa del campo y del mundo rural celebrada ayer 20-M en MadridTres autobuses cargados de bolañegos, fletados por Coovimag, el Consistorio y la Federación de Caza de Castilla-La Manchahan participado en esta protesta convocada por por todas las organizaciones agrarias y el mundo rural, que ha contado con el respaldo y la presencia también del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños.

El primer edil bolañego recordó que “Bolaños es fundamentalmente agricultura ahora y siempre, y le debe mucho a este sector económico”, por lo que reivindicó que “la gente del campo y el mundo rural sufren y necesitan que se escuchen y atiendan sus demandas”.

Por su parte, los agricultores y ganaderos de Bolaños y de toda España protestaron contra el abandono que está sufriendo el mundo rural, un sector estratégico que ha demostrado su importancia con la pandemia, y que afecta a la población del campo, que se ve obligada a abandonar sus costumbres y su medio de vida.

Bajo el lema “El mundo rural despierta”, los bolañegos se unieron a los más de 400.000 manifestantes, según las estimaciones de las organizaciones convocantes, portando una pancarta que rezaba “Bolaños se arruina” y con la que se manifestaban “por la supervivencia del sector agrario”.

En su manifiesto, exigieron un plan de choque frente al incremento de los costes de producción agrarios en aras de unos precios razonables para el campo, la defensa del toro bravo, el mantenimiento de la caza y la pesca como actividades fundamentales y la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar importes justos que cubran los costes de producción. Igualmente, solicitaron unos servicios sanitarios y sociales dignos para el mundo rural.

La manifestación reunió a todo el sector primario y estuvo convocada por la plataforma ’20Mrural’, que agrupa a las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, así como a la Real Federación Española de Caza (RFEC), a la Oficina Nacional de la Caza (ONC), a la Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y a Cooperativas Agro-alimentarias.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es