7.1 C
Almagro
miércoles, abril 24, 2024

Almagro: “Ecos de un encuentro”, de Manolita Espinosa, en el “Rincón de los Poetas”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el CELCIT fiel a su espíritu de divulgar la cultura literaria y el teatro, reunió en la tarde de este domingo a poetas de la provincia para celebrar este día que se conmemoró ayer lunes, 21 de marzo y lo hizo con un acto especial, homenaje a Manolita Espinosa.

El evento comenzó con el descubrimiento del mural poético realizado por el artista japonés Sato en una de las paredes del silo. El nuevo espacio multidisciplinar se ha convertido también en el escaparate de los artistas locales que viven en el municipio.  Junto a las pinturas y trabajos de Antonio Laguna, Jesús Peinado… desde esta semana, el poema de Manolita Ecos de un encuentro (América y España) junto a su imagen se puede leer en una de las paredes laterales del silo.

A continuación, doce voces de la poesía de la provincia recitaron “Ya no duermen los cantos”, “Ecos en una casa abandonada”, “Esquejes en la orilla”, “De noche”…, de la autora almagreña se escucharon en la tarde del domingo. Entre los poetas, dos almagreños, Nieves Fernández y Jesús Miguel Horcajada. También estuvo Luis Molina, que presentó el acto y al igual, que todos los participantes, Eugenio Arce, Natividad Cepeda, Carmen Caminero, Elizabeth Porrero, Mayu Redondo, Teresa Sánchez Laguna, Juan José Guardia Polaino y Luis García Pérez (en la voz de Diego Farto), tuvieron palabras de reconocimiento a la que consideran un referente de la poesía en la provincia de Ciudad Real, pionera de la poesía infantil.  Precisamente, del poemario “La voz del país amado”, Alfredo Sánchez musicalizó uno de sus poemas.

La escritora almagreña no pudo asistir, pero a través de los claveles que recibió cada uno de los poetas participantes se hizo presente.

El homenaje a Manolita Espinosa estuvo organizado por Mayu Redondo, Luis Molina y Diego Farto.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias