Bolaños: La IGP Berenjena de Almagro, celebró la jornada gastronómica “De tapas con la Berenjena de Almagro”

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Bolaños La IGP Berenjena de Almagro, celebró la jornada gastronómica De tapas con la Berenjena de Almagro

“De tapas con la berejena” ha sido la jornada gastronómica celebrada por la Asociación para la Promoción de la IGP Berenjena de Almagro donde han sido presentadas distintas tapas elaboradas con base en la Berenjena.

Almagro Noticias.- La pasada semana se celebró en el Restaurante “Los Mencheros” de Bolaños, una jornada gastronómica organizada por la Asociación para la Promoción de la IGP Berenjena de Almagro, con un sencillo acto donde fueron presentadas distintas tapas elaboradas con base en la berenjena.

En el acto que estuvo presentado por el presidente de la asociación, se dieron a conocer cuatro de las tapas elaboradas fundamentalmente con berenjena:

  • Tosta de Berenjena de Almagro con asadillo manchego
  • Paté de Berenjena de Almagro
  • Espuma de Berenjena de Almagro, con berenjena confitada
  • Ensalada de Berenjena de Almagro con perdiz

Así mismo asistieron al evento miembros de la asociación y agricultores, así como el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, que posteriormente celebraron una degustación de dichas tapas.

Valor de la Berenjena de Almagro

El presidente de la asociación puso en valor la elaboración de este producto gastronómico tan importante para la comarca del Campo de Calatrava, y destacó que con estas jornadas, encaminadas al sector hostelero, es una de las vías para que la Berenjena de Almagro entre en las cocinas de todos los hogares, y demostrar el perfecto maridaje de este producto con otros teniendo una perfecta cabida en cualquier menú diario de nuestras casas.

De igual manera informó de que este año ha sido un buen año, en el que se han superado los dos millones de kilos de berenjena fresca, y se está trabajando de cara al próximo año y aumentar las plantaciones. Así mismo el presidente de la asociación destacó la solicitud cursada a la Dirección General de Agricultura con el fin de que la berenjena sea tenida en cuenta y pueda entrar a formar parte de los productos que reciben ayuda de la PAC. Sin duda un estímulo importante para los agricultores de este producto, que de esta manera podrán sentirse arropados y puedan percibir una ayuda por hectárea cosechada.

En cuanto a los envases puestos a la venta durante este periodo, se calculan que han sido alrededor de 5 millones los envases que se han distribuido para su comercialización.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI

Veo Ciudad Real - El Canal de TV Online de Ciudad Real y provincia