Almagro: Música, gastronomía y cultura se dieron cita en la “VI Edición de la Noche en Blanco”

Almagro Música, gastronomía y cultura se dieron cita en la VI Edición de la Noche en Blanco

Almagro Noticias.- Almagro ha celebrado su sexta edición de la Noche en Blanco. Música, cultura, gastronomía y turismo se han vuelto a dar la mano en una tarde noche menos frías que en anteriores ocasiones. Las actividades coordinadas por la Concejalía de Festejos y organizadas en colaboración de asociaciones culturales, establecimientos comerciales, espacios turísticos, etc., han comenzado con la entrega de los premios del concurso Almágora “Imagina Nuestra Señora del Rosario”. Adriana González Ramírez (colegio Diego de Almagro), Celia Lozano Díaz (colegio Miguel de Cervantes) y Paula Menchero Prieto (colegio Miguel de Cervantes) han sida las ganadoras del tercer concurso.

Tras la entrega de los diplomas y obsequios, han continuado las actividades para los más pequeños: fiesta infantil navideña en el biblioteca municipal y dance fit kids de la mano de Áurea Vital fit. Visita guiada teatralizada por el museo nacional del teatro y musicalizada por alumnos de la escuela de música de Almagro; conciertos de villancicos de la Coral Polifónica Orden de Calatrava, del coro rociero Juan Antonio Córdova y de Tierra Roja se han desarrollado durante esta sexta Noche en Blanco. También un año más, los espacios turísticos visitables, monumentos y museos han ampliado su horario habitual hasta las 23 horas. Bares y restaurantes del Destino Almagro han ofrecido tapas especiales para esta noche bautizadas como “tapas en blanco”. En esta ocasión, han sido siete tapas del Abrasador de Almagro (tosta de jamón ibérico en escabeche con berenjena de Almagro, salsa parisiña y aromas tostados); del Bolsillones (bao de cerdo con salsa hoisin, cebolla morada y cilantro); de Casa Toñi (croquetón de cocido ibérico sobre lasca de berenjena de Almagro), de El marqués (lo importante es la salud); del Bar Morcillo (mollejitas con huevo de codorniz al aroma de tomillo); de La Posada (tosta mar y tierra) y de Bar Quijote Gil, potaje de berenjena.

Los espacios abiertos hasta las 23 horas han sido el Claustro Museo Nacional del Teatro, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares y el Convento de la Asunción de Calatrava. Asimismo, la mayoría de los establecimientos comerciales del centro permanecerán abiertos durante toda la noche con ofertas especiales. Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil estuvo en la Plaza Mayor para informar y dar a conocer el trabajo de los voluntarios.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683