17 C
Almagro
miércoles, junio 19, 2024

Bolaños: Fallados los certámenes Internacional de Pintura, de Pintura Rápida y de Literatura como preámbulo a las fiestas patronales

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Los certámenes de pintura, de pintura rápida y literarios, en las modalidades de prosa y verso, celebrados en Bolaños, ya tienen ganadores tras las deliberaciones de los diferentes jurados que se han reunido, a tal efecto, desde el viernes pasado hasta el día de ayer.

Almagro Noticias.- El primer fallo se produjo en la mañana del pasado viernes, cuando se reunía el jurado del XLI Certamen Internacional de Pintura “Castillo de San Fernando” 2023. Tras una primera eliminatoria, a la que se presentaron un total de 168 obras, el jurado seleccionó, para la fase final, una quincena de cuadros, de los que se obtuvieron los dos ganadores del certamen, siendo Adrián Francisco Marmolejo Clarhed (de Granada) el autor de la acuarela, acrílico y collage sobre papel, con el título “Vertical Societies XXXIV”, quien se alzó con el premio del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, valorado en 2.250 euros y Juan Antonio Gil Segovia (de Zamora), quien ganara el premio Diputación Provincial de Ciudad Real por idéntico importe, 2.250 euros, con el acrílico sobre tela titulado “Crecimiento Natural”.

El sábado, la lluvia no impidió que se llevara a cabo el XXVII Concurso de Pintura Rápida “Villa de Bolaños”. Un total de 14 artistas se presentaron a dicho certamen nocturno, cuya entrega de premios se realizó en el interior de la ermita del Cristo de la Columna. El primer premio lo obtuvo el pintor local Javier Martín, valorado en 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños. En segundo lugar, con un premio de 500 euros también patrocinado por el consistorio bolañego, quedó Blai Tomás Ibáñez (de Onteniente, Valencia). Además de estos premios, se entregaron dos terceros premios valorados en 450 euros cada uno, patrocinados por Pulsia Technologies y Globalcaja, respectivamente; y cuatro cuartos premios de 300 euros cada uno, patrocindados por la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, Baños de Fuensanta S.L., Embutidos Naranjo y Construcciones y Promociones DAEMO S.L.

Por último, ayer lunes tenía lugar el último de los fallos, en este caso, el correspondiente al XLI Certamen de Literatura “Castillo de San Fernando”, siendo el ganador en la modalidad de prosa, de entre los 565 trabajos presentados, Raúl Clavero Blázquez (salmantino residente en Madrid), con la obra “El sabor de una sonrisa”. Por su parte, en la modalidad de verso, resultó seleccionada de entre las 394 obras presentadas, la titulada “A Gaia”, cuyo autor resultó ser Gustavo Horacio Guevara Ramos, argentino residente en Barcelona. Ambos premios están dotados con 500 euros y diploma cada uno de ellos.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias