13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Bolaños de Calatrava saca a la luz su “Inventario de Flora” que se encuentra en el término municipal

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha presentado un interesante trabajo que recopila toda la flora que se encuentra en el término municipal. Este proyecto ha sido llevado a cabo por técnicos municipales de medio ambiente y urbanismo, y ha sido desarrollado desde la anterior legislatura con la supervisión del anterior concejal de medio ambiente, José Manuel Labrador. Ahora, bajo la responsabilidad de la nueva concejal Carmen López, este trabajo ha visto la luz.

En la presentación de este intenso y valioso trabajo, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, estuvo acompañado por los técnicos Ángel Sánchez de Miguel (Medio Ambiente), Santiago Ruiz (Guarda Rural) y Manuel Vargas (Urbanismo). El documento recoge toda la flora presente en el término municipal, proporcionando su descripción, nombre científico y común, además de una muestra de cada especie.

Este trabajo se ha incorporado al inventario general y estará disponible tanto de manera física como a través de la aplicación “Bolaños en un click”. La aplicación no solo muestra imágenes e información sobre cada especie, sino que también proporciona la geolocalización del lugar donde se recolectaron las muestras.

El alcalde Valverde expresó su agradecimiento por el arduo trabajo de recopilación y análisis realizado por los técnicos, así como por la creación de este documento de “valor incalculable” que será consultado y disfrutado por muchas personas. Además, se solicitará a la Diputación Provincial una edición del mismo con el fin de poder exhibirlo.

El alcalde también quiso reconocer la labor del anterior responsable de la concejalía de Medio Ambiente, José Manuel Labrador, quien inició la elaboración de este trabajo y que ha sido presentado bajo la tutela de la nueva concejal Carmen López.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias