Este pasado domingo, Pozuelo de Calatrava se llenó de arte y cultura al acoger la VIII Edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava”. Este evento, que se ha consolidado como una tradición desde hace ocho años, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Cultura bajo la dirección entonces de Cristina Fernández Pardo. Año tras año, ha crecido en prestigio y convocatoria, atrayendo a artistas de toda España.
Enmarcado dentro de la programación de la XXXIX Edición de la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava en honor al Cristo de la Misericordia, el certamen reunió a más de una veintena de artistas que plasmaron en sus lienzos muchos de los rincones de la localidad. Este año, la Plaza de España fue la protagonista indiscutible, aunque también destacaron obras dedicadas a la efigie femenina que adorna la fuente del Parque Municipal y otros lugares emblemáticos de Pozuelo de Calatrava.
El valenciano Blai Tomás, de Ontinyent, se alzó con el primer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, valorado en 1.000 euros, gracias a su obra que retrata una perspectiva de una terraza de un bar de la Plaza de España. El segundo premio, valorado en 800 euros y patrocinado por Construcciones Nueva Visolmar, fue para Carlos Montero, de Murcia. Natalia Zhylitska, de Ciudad Real, obtuvo el tercer galardón con 500 euros, cortesía de la Cooperativa Nuestra Señora de los Santos.
El cuarto premio, de 350 euros y patrocinado por Sistemas Limobel, fue otorgado a Javier Martín, de Bolaños de Calatrava, mientras que Pablo Rubén López, de Madrid, se llevó el quinto premio de 300 euros, patrocinado por Top Dormitorios. La madrileña María Victoria Moreno recibió el sexto galardón, también de 300 euros, gracias al patrocinio de Quideman.
El séptimo premio, de 250 euros y patrocinado por Venta de Colchones, fue para Piedad Santamaría, de Vizcaya. Evaristo Palacios, de Madrid, obtuvo el octavo galardón de 250 euros, patrocinado por Muebles Chacón. Emiliano Vozmediano, de Puertollano, se hizo con el noveno premio de 200 euros, cortesía de Quijote Solar.
Finalmente, María del Mar, de Argamasilla de Calatrava, se adjudicó el décimo galardón de 200 euros, patrocinado por Eurocaja Rural. El undécimo reconocimiento, valorado en 200 euros y patrocinado por Construcciones Norberto Juárez, fue para Paco Rojas, de Cádiz.