Almagro suspende las Feria y Fiestas 2020

Así informó en el Pleno celebrado este jueves de la decisión tomada por el equipo de gobierno la edil de Festejos, Teresa Barrajón, la cual adelantó la celebración de una Semana Cultural, en las mismas fechas que la feria suspendida, y que se desarrollará previsiblemente en el Hospital de San Juan a fin de controlar más eficientemente el aforo y evitar aglomeraciones.

Almagro Noticias.- En el Pleno celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Almagro, de manera telemática, la titular de Festejos, Teresa Barrajón, informó de la decisión tomada por el equipo de gobierno de suspender definitivamente las Feria y Fiestas 2020 en honor a San Bartolomé, que se debían de celebrar a partir del próximo día 23 de agosto.

De igual modo adelantó la celebración de una Semana Cultural, coincidiendo con las fechas de la feria suspendida, en la que habrá eventos de humor, copla, flamenco, actividades infantiles, etc, y que previsiblemente se desarrollarán en el Hospital de San Juan al ser este un recinto cerrado y al aire libre, con el fin de controlar de manera más eficiente el aforo y evitar así de este modo aglomeraciones con el fin de preservar y cumplir en todo momento con las medidas de higiene y seguridad.

Por su parte, Daniel Reina, en su intervención hizo hincapié en la decisión del equipo de gobierno de suspender las Feria y Fiestas de este año, en base a criterios sanitarios y de control de aforo, por lo que reincidió en que la celebración de los actos de la Semana Cultural se lleven a cabo en un recinto cerrado como el Hospital de San Juan en el que se puede limitar el acceso de personas y cumplir con el aforo de seguridad establecido para estos actos por las autoridades sanitarias.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno a la apertura de los establecimientos comerciales de la localidad el próximo 24 de agosto, lunes, día festivo local, que sustituye al domingo 29 de noviembre establecido en el calendario de apertura de comercios por la Dirección General de la Consejería de Turismo y Comercio.

De igual modo se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos municipales los dias festivos locales para el próximo año, los cuales serán el día 5 de agosto, festividad de Ntra. Sra. Virgen de las Nieves, y el día 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, patrón de Almagro.