20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

Almagro se prepara para la emotiva Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El próximo fin de semana, Almagro se vestirá de gala para celebrar la esperada Romería de Mayo en honor a la Santísima Virgen de las Nieves, patrona de la ciudad. Un evento cargado de tradición y fervor que promete reunir a fieles y devotos en el Santuario de la Virgen para honrar a su celestial protectora.

Las festividades darán inicio el sábado, 11 de mayo, a las 21:15 horas con la emotiva Oración de Vísperas, seguida de la Plegaria a la Santísima Virgen de las Nieves, que estará a cargo de Pedro Tena Morales. El ambiente se llenará de música y alegría con la participación del Grupo Folclórico “Campos de Calatrava”, quienes deleitarán a los presentes con sus melodías tradicionales. Además, se llevará a cabo la emocionante presentación del coche que será sorteado este año 2024, un momento que augura emociones y sorpresas para todos los asistentes.

El domingo, 12 de mayo, la jornada comenzará con el Torneo de Fútbol “Stma. Virgen de las Nieves”, organizado por la Escuela Municipal de Fútbol, a partir de las 10:00 horas. A las 12:00 h se llevará a cabo el Rezo del Ángelus y la Ofrenda Floral, a la cual están invitados a participar todas las empresas y personas que deseen expresar su devoción hacia la Virgen.

La solemnidad continuará con la Sagrada Eucaristía, presidida por el párroco de Almagro, D. Joaquín Gutiérrez Villar, a las 13:30 horas. La Asociación Folclórica “Tierra Roja” de Almagro elevará sus voces en cánticos sagrados durante la misa, y posteriormente se llevará a cabo la bendición de las medallas de la Stma. Virgen de las Nieves, e imposición a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado previamente.

Para aquellos que deseen explorar la historia y el esplendor del Santuario de la Virgen, se ofrecerá una Visita Guiada al Camarín de la Virgen de 18:00 a 19:00 horas, en grupos reducidos para una experiencia más íntima y enriquecedora.

La Romería de Mayo en Almagro promete ser un evento cargado de emoción, fe y tradición, donde los corazones se unirán en una celebración única en honor a la Santísima Virgen de las Nieves.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias