Almagro renueva la señalización de la Autovía A-4

La señal que informa del desvío a la ciudad encajera, a la altura de Manzanares, se había deteriorado por el paso del tiempo

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro ha renovado una de las señales que informan de Almagro, como conjunto histórico, en la autovía A-4. Esta vía es una de las carreteras principales de acceso a la ciudad encajera. Debido al paso del tiempo, sobre todo por la exposición al sol, la imagen que informa de que Almagro es conjunto histórico se había borrado y no complía con la normativa de reflectancia, por lo que se hacía necesario su sustitución por otra. El Ministerio de Fomento, que tiene la competencia en carreteras nacionales, se puso en contacto con el Ayuntamiento hace unos meses para su cambio. La competencia del mantenimiento de las carreteras es del Ministerio pero la instalación y el mantenimiento de este tipo de señales corresponde a las administraciones municipales. La colocación de la nueva señal “marrón”, como se conocen, se instaló la pasada semana, cuando el Ministerio dio el visto bueno. El Ayuntamiento solo ha tenido que abonar el coste de la señal, su instalación ha sido realizada por operarios municipales.

Los turistas que visitan Almagro y llegan por carretera, encuentra la señalización de Almagro en las principales vías de acceso. La autovía A-43 cuenta con dos señales en ambos sentidos, otras dos en la autovía del IV Centenario CM-45. Una se encuentra en la dirección Ciudad Real-Almagro a 4 kilómetros del municipio y la otra dirección Valdepeñas-Almagro a 3 km y otra más en la A-4 a su paso por Valdepeñas en dirección hacia Madrid y otra en sentido Andalucía.

Publicidad

secreto

Programación Carnaval 2020 de Almagro