11.3 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Almagro reabrirá el mercadillo este miércoles con 22 vendedores de productos de primera necesidad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Con más de una  veintena de vendedores el mercadillo de Almagro será reabierto nuevamente después de más de dos meses cerrado por el coronavirus. Puestos de alimentación y de productos de higiene y limpieza son los prioritarios para volver poco a poco a la “normalidad”. El alcalde accidental, Jesús Santacruz, ha solicitado a los vecinos que la compra la realice un único miembro de la unidad familiar y en mínimo tiempo necesario.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro prepara el mercadillo para el miércoles 27 de mayo.  Los pintores municipales comenzaron ayer, lunes, los puestos y las distancias establecidas en la orden ministerial sobre mercados que desarrollan su actividad al aire libre.  La Policía Local comenzó hace dos semanas los primeros contactos con los responsables de los puestos de alimentos, comida y de productos de higiene y limpieza para conocer su interés de vender sus productos cuando las condiciones de seguridad fueran las adecuadas y Almagro pasara a la fase 1.  Según normativa, la limitación se fija en un 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual.

22 vendedores han confirmado su presencia para el miércoles 27 de mayo. Con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad de trabajadores, clientes y viandantes, el Ayuntamiento vallará todo el recinto. Los puestos se instalarán alrededor del perímetro del recinto, dejando toda la parte central vacía. Se ha establecido una única entrada y salida, debidamente señalizada, así como una salida de evacuación por si fuera necesario. También cada puesto tiene marcado su espacio y señalizado la distancia entre cliente atendido y cliente que espera. Solo podrá atenderse un cliente por vendedor y otro cliente en espera a dos metros de distancia. Los puestos se distribuirán por sorteo.

El alcalde accidental, Jesús Santacruz, ha solicitado a los vecinos que la compra la realice un único miembro de la unidad familiar y en mínimo tiempo necesario.

El alcalde accidental, Jesús Santacruz, ha pedido a través de los micrófonos de Onda Almagro a colaboración ciudadana para cumplir con los parámetros y medidas de seguridad como el control de aforo. En esta línea, ha solicitado que la compra la realice un único miembro de la unidad familiar y en mínimo tiempo necesario. En estos momentos de pandemia, no se puede ir a pasear con la familia al mercadillo. Como ejemplo, si van varios miembros de una familia, no podrá pasar otro cliente a realizar su compra en relación con el aforo.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias