Almagro: Juan Palomino obtiene el “Lux de Oro” en la categoría especial Covid-19

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

El fotógrafo almagreño ha conseguido el Lux de Oro para la categoría especial COVID-19. Se lo ha dedicado a su padre, “estaría muy orgullo de mí”.

Almagro Noticias.- Los Premios LUX 2020 vuelven a consolidarse como el referente de Fotografía Profesional de España. En la tarde de ayer, jueves, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de  España  (AFPE) celebró su vigésima octava edición en una gala que no pudo ser presencial. Los organizadores dieron a conocer los 24 ganadores de este certamen vía streaming en YouTube, Facebook e Instagram acompañada por el hashtag #PremiosLUX2020.

Entre los premiados, por primera vez, un almagreño: Juan Palomino Bautista. “Por su ejecución técnica, empatía y porque sus fotografías nos adentran en su historia”, el jurado ha otorgado a Juan Palomino el LUX Oro en la categoría COVID-19 por su serie “Días de confinamiento”. https://www.youtube.com/watch?v=FSSOU4o6L-A (intervención de Juan Palomino min.40)

Palomino ha reconocido en Onda Almagro que no pensaba que su obra fuera galardonada. Presentó sus fotografías, al ver que algunas de ellas, habían sido reconocidas en otros concursos y gustaban, pero nunca pensó que pudiera conseguir este importante premio. Lo hizo en la categoría de Trabajo personal  pero la organización decidió crear esta nueva categoría de la que ha recibido el máximo galardón. “Es el premio más importante que ganado en mi carrera profesional”, ha dicho en la emisora local.

El fotógrafo almagreño, que aprendió su oficio de su padre también fotógrafo, dedicó en su video de agradecimiento en la gala a su mujer e hijos que “me han acompañado en esta historia y especialmente a mi padre, que estaría muy orgullo de mí”.

Los ganadores de los LUX Oro  de este 2020 han sido: Gonzalo Puertas, Juanmi Márquez, Chomi Delgado, David Barra, Jorge López, Nando Esteva, Álex Fernández, Alberto Pérez, Cristina Fernández, Alisa Sibirskaya y el almagreño Juan Palomino, publica AFPE en su web.

Algunos fotógrafos profesionales como Adrià Goula, Alberto Pérez, Jesús Blasco, Juanmi Márquez, Manuel Iglesias, Miquel Ángel Artús y Nando Esteva suman dos Premios LUX en las diferentes categorías. También destacan los nuevos talentos de la categoría Junior, dado que el Jurado ha decidido otorgar dos Premios LUX, en vez de uno como suele suceder, debido a la calidad de las obras presentadas. El Premio Especial COVID-19 ha servido como homenaje a las personas e instituciones que luchan por la salud de todos y cierra la Gala con una serie fotográfica que muestra la narración del confinamiento vivido por los protagonistas de la obra.

El Jurado LUX, reunido telemáticamente, ha destacado la calidad, el volumen y la excepcionalidad de la totalidad de las obras presentadas. Valores como la intención fotográfica, la técnica excelente, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra han sido los elementos comunes que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los finalistas.

Sobre los Premios LUX

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 los Premios de Fotografía Profesional LUX y, a lo largo de todos estos años, ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España para reconocer las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales. El prestigio de los Premios LUX viene respaldado por la enorme calidad de los trabajos presentados, pero también por un jurado que se renueva año tras año y está integrado por reconocidos profesionales del sector de la imagen y la comunicación. Los Premios LUX tienen el propósito de dar visibilidad y reconocimiento al prestigio de la fotografía nacional, además, luchan por contribuir a mantener viva la ilusión de todos los fotógrafos profesionales que se presentan cada año.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro