22.1 C
Almagro
sábado, junio 15, 2024

Almagro: Éxito y calidad en la Muestra Regional de Teatro Aficionado 2023

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Muestra Regional de Teatro Aficionado 2023, organizada por la Federación de Teatro Aficionado de Castilla la Mancha y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha dejado un impacto positivo en su paso por el Teatro Municipal de Almagro este fin de semana. Tres espectáculos destacados han demostrado la excelente calidad y la salud envidiable que disfruta el teatro aficionado en nuestra región.

La apertura del telón tuvo lugar el viernes 15 de la mano del grupo Desahucio Teatro de Cuenca, con su interpretación de la obra “Chiquilladas” de Raymond Cousse, bajo la dirección de Ángel González y la actuación magistral de Israel Pozuelo. Esta propuesta escénica llena de sorpresas nos transportó a nuestra infancia, con una dirección impecable y una interpretación soberbia por parte de Israel Pozuelo, quien se desdobló en múltiples personajes a lo largo de la representación.

El sábado 16, fue el turno de La Gruta Teatro, de Carrizosa, con su puesta en escena “Atchuusss!!!” basada en textos de Antón Chéjov y dirigida por Javier Mogán. Esta obra, que combina ironía y crítica social, presenta cinco historias que se representan bajo un mismo hilo conductor. La Gruta Teatro ha logrado transmitir ese ambiente decimonónico a través del humor, presentando las virtudes y defectos de una serie de personajes que aparecen en escena.

El cierre de la Muestra Regional en Almagro estuvo a cargo del grupo Trascacho Teatro de Valdepeñas, que presentó su propuesta escénica basada en el texto de Reginald Rose, “Doce hombres sin piedad”. La puesta en escena en blanco y negro rinde homenaje al teatro televisivo de los años 70, específicamente al programa Estudio 1. Esta propuesta seria y limpia cuenta con una sólida interpretación por parte de los doce actores que componen el elenco y que están presentes en escena durante toda la obra. El texto nos muestra la deliberación de un jurado que tiene la responsabilidad de decidir si condenar a muerte a un joven de los suburbios o darle la libertad.

En las próximas semanas, esta muestra estará presente en Cabanillas del Campo, Guadalajara; La Roda, Albacete; Quintanar del Rey, Cuenca (donde estará presente la compañía almagreña, El Taular Teatro), y Madridejos, Toledo.

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias