Almagro Noticias.- El teniente coronel Jorge Aguado Hernández asumirá el mando del Batallón de Helicópteros de Ataque I (Bhela I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) el próximo mes de septiembre. Esta unidad tiene su sede en la base militar de Almagro.
Aguado Hernández reemplazará a Santiago Rubio Bolívar, quien ocupó este cargo desde septiembre de 2020. Aguado, de 44 años y originario de Zaragoza, ha estado destinado en la base de Almagro desde 2006. Es un piloto experimentado e instructor de vuelo, habiendo participado en misiones en Bosnia y Afganistán.
La ceremonia de cambio de mando se llevará a cabo el 8 de septiembre a las 10:30 horas.
El Bhela I es considerada la unidad táctica principal de las FAMET y la única unidad de combate. El Batallón de Helicópteros de Ataque es capaz de llevar a cabo misiones en los niveles operacional y táctico, principalmente de ataque y reconocimiento, abarcando una amplia gama de acciones que van desde brindar seguridad y apoyar acciones de combate cercano hasta emprender acciones en la retaguardia enemiga y los flancos.
Además, puede proporcionar apoyo a las unidades terrestres que operan en áreas urbanizadas. El Bhela I cuenta con equipos tecnológicamente avanzados, siendo el helicóptero HA-28, conocido como ‘Tigre’, uno de los más destacados. Este helicóptero ofrece capacidades únicas a las Fuerzas Armadas.