27.1 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

Bolaños de Calatrava presentó la programación para la Feria y Fiestas Patronales del 2023 en honor al Cristo de la Columna

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Variedad de espectáculos de diversa índole en distintos espacios: música, teatro, baile, actividades deportivas, concurso de peñas, concierto tributo, verbenas…, para todos los públicos y todo gratuito, junto a una monumental corrida de toros, amenizarán las próximas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna, en Bolaños.

El acalde del consistorio, Miguel Ángel Valverde, y la nueva concejala de festejos, Angelines de Toro, han presentado esta mañana la programación que nutrirá de contenido las próximas fiestas patronales de la localidad, desde los prolegómenos, que darán comienzo ya este fin de semana con la Banda de Música “Maestro Víctor Sancho”, que acompañará a Luis Muñoz, en un concierto sinfónico tributo a Camilo Sesto y Raphael; teatro; una verbena benéfica; y la traída de nuestra patrona, La Santísima Virgen del Monte, a la localidad.

La concejala de festejos, Angelines de Toro, ha hecho un recorrido de las actividades más representativas que servirán de preparativos para la feria, que se extenderán hasta el próximo día 9 de septiembre, cuando tendrán lugar las solemnes Justas Literarias de la Albahaca, consistentes en la entrega de premios de los diferentes certámenes de artes plásticas y literarias, proclamación de Jóvenes de la Villa y Pregón Oficial de fiestas que, este año, corresponderá a la bolañega Cristina Almansa Menchero. Los protagonistas de esta semana de actividades previas serán los mayores de la localidad.

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha repasado el resto de la programación de fiestas, cuya inauguración tendrá lugar el 13 de septiembre y durarán hasta el próximo día 18. El primer edil ha hecho hincapié en el esfuerzo, tanto personal, de medios y económico que se hace para dar contenido a unas intensas fiestas como son las de Bolaños cuyos actos principales (procesión de alabardas y rifa de ofrendas), además, están declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional. “Espero que las actividades planificadas sean del agrado de todos, con ese fin se trabaja. Que la gente disfrute de las verbenas, del baile de las cañas, de las diferentes zonas de ocio, de la música, de las pruebas de las peñas, etc., de una forma sana y que no se produzcan incidentes”, ha señalado. Además, Valverde ha anunciado que también se celebrará una gran corrida de toros el día 17, cuya terna estará compuesta por El Fandi, Miguel Ángel Perera y Joaquín Galdós, con toros de la ganadería ciudarrealeña (Brazatortas) del Ojailén y Javier Gallego.

Por último, tanto el alcalde como la concejala, han querido agradecer su esfuerzo a trabajadores y operarios que tendrán que emplearse durante las fiestas, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que ampliarán la dotación de efectivos durante estos días. Asimismo, ambos ediles han querido agradecer su implicación y dedicación durante años, de una manera especial, a Rocío Plata, anterior concejala de festejos, quien ya tenía avanzada parte de la organización y ha colaborado estrechamente con el equipo de gobierno los preparativos de las fiestas.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias