Almagro: El Paseo Viejo de la Florida cuenta ya con un banco literario dedicado a la poetisa almagreña Manolita Espinosa

Almagro Noticias.- Almagro tiene desde hoy su primer banco literario. El parque del Paseo Viejo de la Florida cuenta ya con uno de sus bancos de forja dedicado a la escritora almagreña, Manolita Espinosa. El alcalde Daniel Reina ha querido estar en esta sencilla pero especial iniciativa que ha puesto en marcha la biblioteca municipal. Para el regidor almagreño no había otra mejor forma de inaugurar los bancos literarios con el primero diseñado para una de sus escritoras más reconocidas, pero sobre la más querida por cientos de niños almagreños que hoy son químicos, profesores, médicos…que aprendieron de Manolita, su bibliotecaria, el gusto por la lectura y su importancia en sus horas de estudio y trabajos realizados en la biblioteca.

Reina ha invitado a los niños que han participado en el acto a leer. Un consejo que recibió de Manolita cuando era un niño y que ha cultivado durante toda su vida “porque leer desarrolla la imaginación, te traslada a otros mundos, te ayuda a desarrollarse como persona”. El alcalde también ha hablado a los niños de los tres colegios de Almagro de la figura de Manolita Espinosa y su aportación cultural con la ciudad y sus vecinos, “va a ser un personaje muy difícil de repetir por su influencia cultural en Almagro”.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Dionisio Muñoz, la concejal de Turismo, Marian Ureña y miembros del club de lectura de la Biblioteca Municipal. Una de ellas ha sido la encargada de leer el mensaje de Manolita Espinosa que, por su edad, ha disculpado su asistencia.

Espinosa ha agradecido que se hayan acordado de ella para esta “aventura singular”. A través de sus palabras ha ofrecido “lo mejor” de ella, su amor incondicional y espera con el regalo de este banco, las lecturas de todos nosotros para escuchar y de reunión entre lectores, “que este banco sea una rama especial del árbol de la vida”. El banco recoge una frase de su poemario “Silencio desvelado” (2009)

La música del violinista Roberto Villadangos ha puesto el punto final al acto.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA