Almagro: El Hellín se proclama campeón de la Copa Zonal de Baloncesto de Castilla La Mancha

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

En la primera semifinal los de Dani Fernández desbancaron al anfitrión CB Almagro. En la Final en el empuje de JUPER Junquera no fue suficiente y los alabaceteños se alzaron con el triunfo final.

Almagro Noticias.- Triunfo importante para un histórico de nuestro baloncesto manchego. El Hellín no falló y se llevó una copa que tuvo partidos muy disputados tanto en las semifinales del sábado como en la final del domingo. El Pabellón Ciudad de Almagro pudo disfrutar de buen baloncesto.

La primera semifinal tuvo muchas alternancias en el marcador. A pesar de que parecía que el dominio era meramente del CB Almagro, Hellín en ningún momento le perdió la cara al partido. Al descanso de hecho los albaceteños lograban llegar con una ligera ventaja de dos puntos a su favor 30-32. Tras el descanso la tónica más o menos siguió siendo la misma hasta los últimos minutos de juego en los que los azules una vez que se pusieron por delante no dejaron a los almagreños volver a acercarse en el marcador dando un golpe sobre la mesa y derrotando en casa al anfitrión del torneo.

La segunda semifinal enfrentaba a CP La Roda frente a JUPER Yunquera. Fue un partido muy igualado de principio a fin en el que los rodenses mandaron en el marcador casi de inicio con ventajas que siempre rondaban a su favor entre los 6-8 puntos. Aún así al descanso se llegaba 27-26 a favor de los verdes. Tras el descanso la tónica prácticamente fue la misma. El equipo albaceteño dominaba pero no acababa de rematar. A dos minutos y medio del final, perdiendo el equipo alcarreño de 8 puntos, propició una reacción de estos impresionante con un parcial a su favor de 0-14. Incomprensible pero cierto, Yunquera se llevaba el partido en un sprint final de infarto.

En la gran final desde el inicio los hombres de Dani Fernández comandaron en el marcador. Ventajas que oscilaban entre los 6 y los 10 puntos a pesar de que el buen hacer por parte de Alberto Pascual por parte de los alcarreños no logró evitar el triunfo final de Hellín. Gran victoria para el conjunto albaceteño que de esta forma estrena su casillero de esta temporada en lo que a títulos se refiere.

Gran organización del CB Almagro que junto a la colaboración del Ayuntamiento de Almagro volvieron a realizar un evento espectacular del que todo el mundo asistente y participante salió contento.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770