Almagro: El Ateneo vuelve a apostar por su Primavera Musical

Habrá dos conciertos gratuitos dentro del III Ciclo Primavera Musical el próximo fin de semana

Almagro Noticias.- La sección de Música del Ateneo de Almagro, dirigida por el pianista y profesor Alfonso Candelas, sigue ofreciendo citas musicales dentro de su programación, dando forma el próximo fin de semana al III Ciclo de Conciertos Primavera Musical, que ofrecerá dos nuevas oportunidades de disfrutar de la música clásica con un enfoque muy familiar, cercano, y totalmente accesible, ya que los dos conciertos tendrán entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 11 de mayo a las 12 del mediodía, la sede del Ateneo acogerá al Dúo Fernández Moreno, formado por los hermanos Adrián y José María Fernández Moreno, dos jovencísimos músicos que sin embargo cuentan con una sobrada experiencia y una dilatada formación. Ofrecerán un concierto de obras a dúo e individuales de compositores como Bach, Beethoven, Schumann, Dvorak, Prokofiev y Ernst.

El Teatro Municipal será el escenario del segundo concierto el domingo 12 de mayo, de nuevo a las 12 horas. Se trata de un espectáculo pedagógico audiovisual para toda la familia, titulado «Mickey Mouse y el barco de vapor Willie». El luthier educativo y ruidista Antonio Domingo, dedicado en cuerpo y alma a la educación, a la formación de profesores y a la defensa de la asignatura de música en los centros educativos como asignatura troncal, se une al pianista Alfonso Candelas para dar a conocer a toda la familia los comienzos y evolución del séptimo arte, y su relación con la música y los efectos de sonido que encierra el cine. Se trata de un espectáculo gratuito que viene a dar contenido cultural y musical a la mañana del domingo en Almagro.