Con la llegada de agosto, la ciudad de Almagro se prepara para honrar a su patrona, la Santísima Virgen de las Nieves. Desde el pasado mes de marzo, la Virgen se encuentra en su Santuario, donde permanecerá durante el verano hasta su regreso a la Parroquia de Madre de Dios de Almagro en el mes de octubre. Los próximos días 4 y 5 de agosto, los almagreños, devotos y fieles se reunirán para participar en las celebraciones de la Festividad en su honor.
Las celebraciones comenzarán el domingo, 4 de agosto, a las 21:30 horas con las Vísperas y Salve Solemne. Este evento será seguido por la tradicional bendición del coche que será sorteado este año. La noche continuará con un Concierto de Pasodobles en la glorieta del Santuario, presentado por la Banda de Música de Almagro bajo la dirección de Germán Huertas. Para cerrar la velada, la Orquesta “Trío Enigma” animará la Gran Verbena Popular en la explanada del Santuario.
El lunes, 5 de agosto, declarado fiesta local, las actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas, con los Laudes, digirigos por el párroco Joaquín Gutiérrez Villar. A las 10:00 horas, los fieles podrán disfrutar de una visita guiada al Camarín de la Virgen. A las 12:00 horas se rezará el Ángelus, y a las 21:00 horas se llevará a cabo la Solemne Función Religiosa, oficiada por el párroco de la localidad. Durante esta ceremonia, se impondrán las medallas a los nuevos diputados. La noche concluirá con la tradicional “limoná” en el Patio Teatro del Santuario.
Servicios especiales de transporte
Para facilitar la asistencia, habrá un servicio gratuito de autocar disponible durante las noches del 4 y 5 de agosto. El 4 de agosto, el autobús saldrá de la Estación de Autobuses de Almagro a las 21:30 horas, con regreso a las 2:00 horas. El 5 de agosto, el servicio saldrá a las 20:00 horas para la Solemne Función Religiosa y regresará a las 23:30 horas.