Almagro celebra este fin de semana las fiestas en honor a Santa María Magadalena con actuaciones en directo y verbena popular

Un año más el barrio almagreño de “La Magdalena” se viste de gala para celebrar las tradicionales fiestas en honor a la titular de su Iglesia, Santa María Magdalena.

Almagro Noticias.- LLega el ecuador del mes de julio y como es tradición en el antíguo barrio de “La Magdalena” se celebra la festividad en honor a su patrona, Santa María Magdalena, que como cada 22 de julio se celebra con gran acervo para disfrute de todos los vecinos y visitantes de la localidad encajera. Una celebración organizada por la Hermandad de Jesús Rescatado de Medinaceli y Santa María Magdalena, que este año cumple su 34 edición.

Los actos lúdicos y religiosos se celebrarán a partir de este mismo jueves, que comenzarán con la “V Kedada Nocturna”, con un recorrido no competitivo de 10 kms, con salida desde la explanada de la ermita, y en el que han colaborado el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real, y que discurrirá por la ecovía de reciente inauguración. Al término de la prueba habrá un refrigerio para todos los participantes.

Ya el viernes, 20 de julio, a partir de las 22:30 horas, se celebrará la actuación del Coro Rociero “Juan Antonio Córdoba”, que amenizará con su folkclore hasta la medianoche que dará comienzo la música para los más jóvenes con la Disco Móvil, en la que intervendrán los dj’s Gonzalo Molina, DJ Ramón “The Kid” y Dj Jesús P. con lo mejor de su repertorio para bailar y disfrutar hasta altas horas de la madrugada. La verbena popular, con actuación en directo de la Orquesta Olimpya será el sábado 21, a partir de las 23:00 horas.

El domingo 22, día de Santa María Magdalena, a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, para a continuación, a partir de las 21:00 horas oficiar la Solemne Función Religiosa, presidida por el párroco de la localidad D. Ángel Daniel de Toro González, y en la que intervendrá el Coro Rociero “Juan Antonio Córdoba”.

Publicidad
Interiores MC Salvans - Estudio de Interiorismo - 626 037 179