Dos nuevos agentes se incorporarán a la plantilla de Policía Local de Aldea del Rey tras el proceso de selección que se ha venido desarrollando durante los últimos meses para cubrir las vacantes dejadas por jubilación.
Almagro Noticias.- David y Santiago, que así se llaman, han aprobado el proceso de selección para Policía Local que se ha venido desarrollando durante unos meses, a fin de cubrir las dos vacantes que habían dejado por jubilación los anteriores Policías Locales de Aldea, los conocidos José y Aquilino.
Estos jóvenes opositores, han pasado por un difícil proceso selectivo, que comenzó el pasado día 13 de noviembre, con la primera prueba de aptitud física, desarrollada en el Polideportivo de Ciudad Real; en total, el proceso de oposición ha constado de seis pruebas, y a él se han presentado más de cien jóvenes, provenientes de diversos lugares de Castilla la Mancha.
Ahora, estos dos jóvenes Policías, deberán completar su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, junto con el resto de alumnos de otros pueblos, y tras ese periodo formativo, será en verano cuando se incorporen a la plantilla de Policía Local de Aldea del Rey.
Como explica el alcalde de Aldea, José Luis Villanueva, “ellos están muy ilusionados, después de haber conseguido la meta que se propusieron, ser Policías, y están impacientes por empezar a trabajar en nuestra localidad; desde el Ayuntamiento les deseamos suerte durante el curso y lo mejor en esta nueva andadura de su vida, que todos los aldeanos y aldeanas esperamos ya ansiosos”.
Como recuerda Villanueva, el equipo de Gobierno de Aldea del Rey cumple así uno más de sus compromisos electorales, a sabiendas de que “la seguridad de nuestro municipio y de sus habitantes es lo primero, y la tranquilidad que supone para las familias y especialmente para las personas mayores, saber que cuentan con efectivos suficientes para su protección y ayuda en lo que sea menester”.