Aldea del Rey convoca el “III Certamen Nacional de Poesía Valentín Villalón”

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado una nueva edición de su Certamen Nacional de Poesía, dedicado al poeta, escritor y profesor aldeano ‘Valentín Villalón’. Este certamen que convoca el ayuntamiento aldeano con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el Grupo Oretania, está dotado con un premio de 1.000 euros, alcanzando este año su tercera edición. Además, como vine siendo habitual, el texto ganador de esta nueva edición del prestigioso premio nacional de poesía será publicado por la empresa editora del Grupo Oretania, Ediciones C&G.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Aldea del Rey con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y el Grupo Oretania, con el objetivo de fomentar la cultura como un valor a potenciar y con el deseo de motivar el mundo creativo y, más concretamente, la creatividad poética, ha convocado el ‘III Certamen Nacional de Poesía «Valentín Villalón» de Aldea Del Rey’.

El ayuntamiento aldeano, ha dotado el premio con 1.000,00.- €, placa y diploma, al que podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad siempre que envíen sus obras en lengua castellana. Cada autor deberá enviar un sólo original, con una extensión mínima de 800 versos y máxima de 1.200. El premio será publicado en un libro que será presentado durante la celebración de la gala de clausura.

El plazo de admisión de los trabajos terminará el 25 de mayo. El Jurado, coordinado por el poeta solanero Luis Díaz Cacho, que estará integrado por profesionales plenamente cualificados para la valoración de las obras, hará público su fallo a partir del día 10 de julio.  El acto de entrega de premios, en el que será presentado el libro del certamen, tendrá lugar el 6 de agosto de 2022, durante la celebración del recital poético ‘Poesía en el Palacio’ en la que tendrá lugar la lectura de poemas del XIII Encuentro Oretania de Poetas “Palabras de barro”, que se celebrará en el Palacio de la Clavería de Aldea del Rey. El autor o autora de la obra ganadora leerá una selección de sus poemas.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA