33.8 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

VOX pondrá en marcha en Ciudad Real medidas para el control de empadronamientos ilegales poniendo freno al efecto llamada

Desde VOX recuerdan que la legislación vigente establece la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra esta situación.

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Desde VOX en Ciudad Real, y como responsables de la Seguridad Ciudadana y orden público en la capital, van a poner en marcha medidas para erradicar los empadronamientos ilegales en la ciudad.

Un empadronamiento ilegal se produce cuando alguien se empadrona en una vivienda y no vive en ella o reside fuera de España. Tras el empadronamiento comienza todo: el acceso a las ayudas y la tarjeta sanitaria, generando un efecto llamada de inmigrantes, del que se benefician las asociaciones convertidas en verdaderos “chiringuitos” que utilizan a los inmigrantes para mantener sus macro estructuras, viviendo del desastre y la desesperanza de los países de origen de los inmigrantes.

De momento no hay datos concretos acerca de cuantas personas hay en Ciudad Real empadronadas de forma ilegal, “pero sí nos está llegando una alerta de esta situación por parte de la ciudadanía, por ello el artículo 17.2 de la Ley de Bases de Régimen Local faculta a los Ayuntamientos a implementar medidas en este sentido”, aclaran desde la formación.

Las medidas que se van a poner en marcha pasan por actualizar el Padrón Municipal para detectar fraudes; realizar inspecciones periódicas por parte de la Policía Local para verificar los empadronamientos y si estos son legales; trabajar con los servicios sociales para detectar estos empadronamientos ilegales o el establecimiento de denuncia anónima para que los ciudadanos puedan informar sobre posibles casos de empadronamientos ilegales.

Conforme a la legislación vigente, en caso de detectarse este tipo de fraudes, se tomarán las medidas oportunas y se sancionarán a los responsables. La Policía Local realizará controles de identidad para comprobar la veracidad de la misma siempre con los límites que marca la ley, colaboración entre Policía Local, y la brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, para combatir el empadronamiento ilegal y se va a instar a la Administración Autonómica y al propio Ayuntamiento para la suspensión de cualquier tipo de ayuda social para aquellas personas que se encuentren de forma ilegal en Ciudad Real,  o se encuentren empadronadas de forma ilegal.

“Por otro lado, también sancionaremos, e instaremos a que se les retire cualquier ayuda, a todas aquellas asociaciones o entidades que sean participes de estos empadronamientos ilegales, y contribuyan a un efecto llamada, tal y como estamos viendo por nuestras calles, ya que las causas para un empadronamiento ilegal son varias, tales como recibir ayudas, intentar regularizar la situación cuando no hay permiso de residencia o incluso fraude electoral, y la mayoría de ellas relacionadas con la inmigración ilegal, por todo esto desde VOX vamos a poner freno con acción de Gobierno, a cualquier situación relacionada con la inmigración ilegal”

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img