14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

¡Viva la Zarzuela! Ovación triunfal para el talento de los mayores de Ciudad Real en la Semana de la Familia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Teatro Municipal Quijano se convirtió en el epicentro de la emoción y el arte este miércoles, cuando medio millar de entusiastas se congregaron para disfrutar de “Escenas de Zarzuela”, una brillante actuación protagonizada por el Grupo de Zarzuela de la concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El espectáculo, parte integral de la celebración inaugural de la I Semana de la Familia, cautivó al público con su encanto y maestría vocal. Las concejalas Aurora Galisteo y Milagros Calahorra expresaron su admiración por la calidad y la pasión desplegadas por los artistas, resaltando el papel crucial que desempeñan los mayores como ejemplos de vida y pilares fundamentales en la sociedad.

“Escenas de Zarzuela” transportó a los espectadores a través de un viaje musical de una hora, comenzando con fragmentos de clásicos como “La Verbena de la Paloma” y “La Chulapona”, para luego adentrarse en piezas de “El Bateo” y el “Pasacalles de las Mantillas”. Tras un breve intermedio, el grupo deleitó al público con selecciones de otras obras emblemáticas como “El Huésped del Sevillano” y “La Rosa del Azafrán”, culminando con un apoteósico “Soldadito Español” que recibió una merecida ovación.

El Grupo de Mayores, compuesto por diecisiete mujeres y diecisiete hombres de entre 72 y 82 años, es el alma de esta producción, demostrando con cada actuación su dedicación y entusiasmo. Dirigidos por María José Cervigón, el grupo ensaya con disciplina y pasión cada lunes por la tarde, convirtiendo cada representación en un tributo al amor por la música y la interpretación.

La Semana de la Familia continuará su vibrante programación este jueves con un Pleno Escolar Municipal por la mañana, seguido por la proyección de la película “La Familia Benetón” en Las Vías y una ruta guiada desde el Museo del Quijote por la tarde. El cierre de la semana será en la Plaza Mayor el viernes a las 19 h, con el espectáculo “Got pop, un musical de otra galaxia” de Fran Zafrilla, prometiendo más diversión y entretenimiento para todas las edades.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias