22.9 C
Almagro
lunes, junio 24, 2024

Unidas IU-Podemos Miguelturra presenta una candidatura “que sale a ganar”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Jorge Rubio, candidato a la alcaldía de Miguelturra, presentó este pasado sábado al equipo que le acompañará en su andadura hacia el Ayuntamiento. Una lista “de gente joven y preparada que sale a ganar”. Al acto, que tuvo lugar en el Centro Obrero de Miguelturra, asistieron varias decenas de vecinos y vecinas de la localidad, que no quisieron perderse esta presentación oficial. También estuvo presente Esperanza Gómez-Calcerrada, que forma parte de la lista de Unidas Podemos a las Cortes Regionales junto al miguelturreño Mariano Donate, que encabeza dicha candidatura en la provincia de Ciudad Real.

Precisamente Mariano Donate fue el encargado de dirigir este acto, en el que se destacó la labor de Pedro Mellado, Raúl López y María Montarroso, los tres concejales actuales de Unidas IU-Podemos que forman parte del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Miguelturra. Además, se presentó a las personas que conforman la lista y, en concreto, seis de ellas intervinieron para exponer las líneas de trabajo que marcan el programa electoral de la confluencia.

Así, Aurora Herrero, número cuatro de esta candidatura y la más joven de la lista con tan solo 20 años, valora mucho “el asociacionismo”, ya que cree que “es uno de nuestros pilares fundamentales”. “Actualmente hay desconfianza porque parece que la gente joven no estamos capacitados para hacer política porque no tenemos experiencia, pero en Miguelturra tenemos la suerte de que a la gente joven le gusta su pueblo, que está capacitada y que quiere cambiar el lugar donde vive”, afirmaba Herrero, que pretende “continuar con las políticas feministas que se han llevado a cabo durante la legislatura que está a punto de acabar”.

Por su parte, Francisco Manuel Peco, “el hijo de Feli y Goyo, los panaderos”, explicó que lleva “unido a la cultura de Miguelturra desde hace más de 20 años”. Peco exponía que “hay que poner en valor nuestra historia” y destacó la necesidad de “crear un archivo municipal donde podamos recoger la historia de nuestro pueblo”. Además, remarcó el objetivo de “trabajar de la mano de las asociaciones”. Y es que “un pueblo con acceso a la cultura es un pueblo más libre”, comentaba.

Mercedes Navas fue la siguiente en presentarse, destacando que “el trabajo en el ámbito social te cambia la vida, te cambia la mirada”. Educadora social “de profesión y vocación”, Navas expuso que “el área de Bienestar Social recoge las necesidades de una parte de la población muy olvidada”, y recalcó su apuesta por “darle la dignidad que se merecen a todas las personas que viven en Miguelturra”.

A continuación, Laura Escudero, número tres de esta candidatura, propuso que desde el área de Hacienda se dé “mayor visibilidad a las asociaciones y a los clubes que están más olvidados”, además de “seguir con la línea de esta legislatura, apostando por la transparencia y por un mejor acceso al empleo público”, creando “planes de empleo para que todo el mundo tenga la posibilidad de acceder a ellos” y facilitando “oportunidades laborales a las personas con discapacidad y a la gente joven”.

Continuó Minerva del Hoyo, líder del Círculo de Podemos de Miguelturra y número dos de esta candidatura, destacando la importancia de “crear un Plan Municipal de Salud Mental” para que “acceder a un psicólogo no dependa del bolsillo de cada familia” sino que sea “accesible independientemente de nuestra edad y de nuestro poder adquisitivo”.

Jorge Rubio, que cerró el acto, comenzó dando las gracias a Izquierda Unida y a Podemos “por pensar, por encima de todo, en Miguelturra”. “Han dejado hacer una lista con casi dos tercios de personas independientes y gracias a ello hemos creado un equipo espectacular”, explicaba.

“Me dijeron: rodéate de buena gente y de gente preparada. Y así lo he hecho. Yo creo que cualquiera de ellos podría ser el alcalde o alcaldesa que nos merecemos”, exponía el candidato a la alcaldía. Rubio ha resaltado la forma en la que ha trabajado todo el equipo durante estos meses “para hacer un programa electoral espectacular con el objetivo de cambiar Miguelturra”.

“Si ganamos, vamos a hacerle caso a 15.000 habitantes; nuestras puertas van a estar abiertas siempre”, destacaba Rubio, que también habló de algunas las propuestas más destacadas de su programa, como las remunicipalizaciones de servicios como la Piscina Municipal, “que año tras año ha sido un rídiculo tras otro”. Respecto al empleo, a pesar de que “las competencias municipales son muy limitadas”, Rubio afirma que “hay que incentivar el pequeño comercio y que la gente que quiera abrir un negocio tenga facilidades para hacerlo”.

Jorge Rubio también agradeció a Pedro Mellado, compañero de Izquierda Unida, su trayectoria política y su trabajo durante todos estos años. Para finalizar, el candidato a la alcaldía de Miguelturra por la confluencia de Izquierda Unida y Podemos recalcó que “no salimos a ‘rascarle’ unos cuantos votos al PSOE”, sino que “salimos a ganar”.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias