El sindicato va a convocar movilizaciones en las cinco provincias a favor de la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.
Con el fin de humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas, desde el sindicato convocarán concentraciones delante de las sedes de la patronal en las distintas provincias de la región para el día 26 de septiembre a las 11.30 horas.
Para UGT es el momento de ir a una reducción de jornada por ley en España porque han pasado más de 40 años desde que se instauró la jornada laboral de 40 horas, pero ese no es el único motivo. Esta medida es una cuestión de justicia social que contribuirá a que la riqueza que genera el país se reparta de una manera más equitativa.
Desde UGT CLM advierten de que no van a parar hasta que la reducción del tiempo de trabajo sea una realidad, y piden a los partidos políticos y a la Patronal que se posicionen de una vez por todas en esta materia.
“Es el momento de dar un paso al frente. Tienen que elegir entre ponerse del lado de los trabajadores y trabajadoras y mejorar sus condiciones laborales a la vez que se genera más empleo y se gana productividad. O bien dar la espalda a millones de ciudadanos y ciudadanas”.
Durante todo este mes de septiembre UGT Castilla-La Mancha llevará a cabo movilizaciones y campañas informativas en los centros de trabajo y en las ciudades para que se conozcan los grandes beneficios que esta reforma conllevaría. Un impacto positivo en la productividad y por tanto en la economía del país, en el medio ambiente y en el objetivo de lograr avances en igualdad de género.
Junto con el otro sindicato que participa en la negociación, el próximo 26 de septiembre habrá movilizaciones en las cinco provincias y en el resto del país.