Se licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de Carrión de Calatrava

El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 31 de enero. Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales. La inversión total prevista para la construcción del nuevo centro es de 3,5 millones de euros.

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo centro de salud de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), por un importe superior a los 250.700 euros.

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de enero.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista una inversión total de 3,5 millones de euros para la construcción del nuevo centro que se edificará en una parcela de más de 2.700 metros cuadrados, situada junto a la guardería pública y el recinto ferial y con acceso por dos calles.

Tal y como recoge el Plan Funcional elaborador por el SESCAM, las nuevas instalaciones dispondrán una zona asistencial con dos consultas médicas, dos de Enfermería, una sala polivalente para curas y extracciones, sala de espera, aseos para el personal y para pacientes.

Además, contará también con un área dedicada a la atención pediátrica con una consulta médica, sala de espera y aseos infantiles, así como una consulta de matrona y una sala específica para preparación al parto.

El centro de Carrión de Calatrava cuenta con atención continuada y dispondrá de un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, aseos y espacios para almacén. Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario de guardia y vestuarios.
Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, un área de Rehabilitación con consulta, sala de espera y área de terapia con boxes para tratamientos.

Las nuevas dependencias sanitarias contarán también de una consulta de Odontología y espacios para las unidades de apoyo de trabajador social y salud pública, y así como un área de Dirección y Docencia.

La Zona Básica de Salud de Carrión de Calatrava pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y está compuesta por la población asistencial de los municipios de Carrión y Torralba de Calatrava. En la actualidad tiene adscritas con 5.697 tarjetas sanitarias, de las cuales 2.909 pertenecen a Carrión de Calatrava y el resto, a Torralba.

El centro de salud cuenta con dos equipos asistenciales compuestos por dos profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria y otros tantos de Enfermería, así como un médico de refuerzo y un pediatra que cubre toda la zona básica y un auxiliar administrativo. Asimismo, se presta asistencia de fisioterapia, rehabilitación, odontología y punto de atención continuada.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA