Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaños este fin de semana

El legendario rockero madrileño, de ascendencia bolañega, inaugura este próximo sábado una calle con su nombre

Almagro Noticias.- Bolaños de Calatrava celebrará el próximo sábado 24 de agosto un acto en el que se dedicará una calle al cantante de sangre bolañega, Rosendo Mercado. Será a las 12.30 horas y contará con la presencia del artista, en una calle situada en la urbanización del nuevo Centro de Salud.

Esta propuesta de Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del insigne rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Una persona con una trayectoria artística reconocida tanto a nivel nacional, como internacional, que fiel a su estilo de siempre, ha sido respetado dentro del mundo de la música y ha trascendido diversas generaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aunque nacido en Madrid, es hijo de bolañegos que emigraron a la capital de España, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares, además de haber ofrecido dos conciertos en Bolaños a lo largo de su carrera.

Igualmente, el artista ha reivindicado siempre en sus actuaciones y apariciones públicas su origen manchego y en concreto de Bolaños, un pueblo al que ha acudido regularmente para visitar a su madre cuya residencia, tras regresar de Madrid, se encontraba en esta localidad ciudadrealeña.

Canal de Vídeo Online Informativo de Ciudad Real y Provincia