Rebeca Culebras y Raquel Iñigo del Salesianos de Puertollano dejan el conjunto minero tras su renovación para fichar por el Almagro FSF

Rebeca Culebras y Raquel Iñigo abandonan la disciplina del Salesianos de Puertollano, pese a haber renovado con el conjunto minero en fechas pasadas para la temporada 2018-2019, y fichan con el equipo del Almagro FSF

Almagro Noticias.- Hace escasamente unas fechas que el Salesianos de Puertollano, que milita en el Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, anunciaba la renovación de dos de sus jugadoras más emblemáticas de la plantilla, Rebeca Culebras y Raquel Iñigo. No obstante, y pese a su renovación, dichas jugadoras han emitido un sendo comunicado a los medios de comunicación en el que expresan su revocamiento de dicho acuerdo y su fichaje por el conjunto encajero del Almagro FSF.

Comuicado de las jugadoras

“Tras la publicación por parte del CD Salesianos Puertollano en la que se anunciaba nuestra renovación; nos surgió la posibilidad de formar parte del proyecto deportivo del Almagro FSF.

Después de estudiarlo y sopesarlo detenidamente con nuestras familias, hemos creído conveniente aceptarla, como parte de nuestra progresión y crecimiento deportivo. Tras lo cual, lo pusimos en conocimiento de la Directiva.

Entendemos que las formas no son las más ortodoxas, pero ha sido una situación sobrevenida, en ese sentido reconocemos que a lo mejor nos precipitamos a la hora de renovar sin esperar a posibles ofertas que pudieran llegar, y sentimos encarecidamente las molestias que eso pueda suponer para el CD Salesianos Puertollano, ya que nuestra última intención es perjudicar al club que tanto nos ha dado, desde aquí pedimos disculpas públicamente por ello.

De cualquier forma vaya por delante y quede muy claro, que estamos muy agradecidas al CD Salesianos Puertollano, Directiva, Cuerpo Técnico, Compañeras y Afición, por su trato y acogida durante todos estos años en los que hemos formado parte del equipo, luchando y peleando incansablemente para alcanzar los objetivos marcados defendiendo los colores y el escudo del Club como si fuera cada partido el último.

Siempre han estado a la altura de las circunstancias y nos han tratado con el cariño y la amabilidad que atesoran, y esto queremos destacarlo.

Ahora nos toca pasar página y deseamos que a pesar de lo acontecido, este cambio pueda trascurrir con la naturalidad que requiere, sin que cause mayores perjuicios, ni contratiempos para ninguna de las partes”.

El Salesianos rompe relaciones institucionales con el Almagro

Por su parte y ante estos hechos la Junta Directiva del Salesianos Puertollano ha decidido romper relaciones institucionales con el Almagro FSF después de que el club almagreño acometiese los fichajes de Rebeca Culebras y Raquel Iñigo, jugadoras que acababan de renovar su contrato con la entidad minera.

Para el equipo amarillo, “es evidente que son las jugadores las que no cumplen su palabra ni respetan un convenio que aún a día de hoy tiene vigencia”, sin embargo, para el Salesianos Puertollano es igual de grave que el club almagreño las llamase sabedor de que había renovado su compromiso con el conjunto dirigido por Óscar Díaz. Además, la Junta Directiva recuerda que “no es la primera vez que el Almagro FSF actúa de esta manera, pues ya sucedió algo similar con el Alovera FSF”.

Según el Salesianos Puertollano, “en el deporte, como en la vida, no vale todo para conseguir unos objetivos y siempre hay que mantener un comportamiento mínimamente ético”.

El Almagro FSF emitió un comunicado posterior a la nota publicada por ambas jugadoras

Por su parte la Junta Directiva del Almagro FSF ha emitido un comunicado tras la publicación de la nota de prensa publicada por las dos jugadores, aunque aún no ha hecho ninguna referencia a la ruptura institucional del Salesianos de Puertollano.

“Tras el escrito realizado con fecha 31 de Julio, por parte de las jugadoras Rebeca Culebras Tallón y Raquel Íñigo Abellán, el Almagro FSF quiere poner de manifiesto lo siguiente:

Agradecer la confianza depositada en nuestro proyecto deportivo para la temporada que va a comenzar, al tiempo que elogiamos su escrito enviado a los medios de comunicación disculpándose ante el CD Salesianos Puertollano por el devenir de lo acontecido, lo cual da muestra de su honestidad y ganas de resolver la situación de la manera más ética posible.

Desde el Almagro FSF lamentamos los trastornos que se deriven por dicha situación y expresamos nuestro de deseo de cordialidad ante una circunstancia sobrevenida.

Por último, informar que en las próximas semanas habrá una presentación oficial de ambas jugadoras.”

Programación Carnaval 2020 de Almagro