25.9 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Puertollano exigirá paradas en trenes AVE Madrid-Granada y Madrid-Huelva para favorecer la movilidad y el desarrollo económico

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Puertollano reclamará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como a los máximos responsables de Adif y Renfe, la reanudación de al menos una parada en la ciudad para los trenes directos AVE Madrid-Granada y Madrid-Huelva, tanto en sentido de ida como de vuelta.
La empresa pública Renfe ha decidido eliminar la parada en Puertollano de los tres trenes AVE Madrid-Granada-Madrid con el objetivo de reducir en ocho minutos el trayecto entre la capital andaluza y la capital de España. Esta decisión conlleva que cualquier persona que desee viajar en tren desde Puertollano a Granada o viceversa deberá hacer trasbordo en Córdoba, incrementando así la incomodidad y el tiempo de viaje para los usuarios.

Conexión con Huelva

Asimismo, no existe conexión directa por tren AVE desde Puertollano a Huelva, ya que tampoco se ha establecido una parada en la ciudad para este servicio ferroviario.
El Ayuntamiento de Puertollano, en su compromiso de defender los intereses y la movilidad de sus ciudadanos, solicitará formalmente la parada del tren AVE que conecta con Granada y Huelva.

Favorecer el desarrollo económico

Esta solicitud se realiza en la confianza de que tanto el Ministerio de Transportes como los responsables de Adif y Renfe comprendan la importancia de mantener a Puertollano conectada con estas importantes rutas ferroviarias, facilitando así los desplazamientos y contribuyendo al desarrollo económico y social de la comarca.
De esta manera, desde el Ayuntamiento de Puertollano se atiende la demanda planteada por la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril de instar a Renfe a adecuar los horarios de estas dos líneas ferroviarias a las necesidades de los viajeros y se suma a las reivindicaciones planteadas recientemente.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img