Pozuelo de Calatrava: Francisco Ramos se alza con primero premio del “II Certamen Nacional de Pintura Rápida” con una obra de la Ermita de la Capilla

Pozuelo de Calatrava Francisco Ramos se alza con primero premio del II Certamen Nacional de Pintura Rápida

El bolañego Javier Martín Aranda, consiguió alzarse con el segundo premio, dotado con 500 euros en metálico.

Almagro Noticias.- Desde primeras horas de la mañana quince artistas del pincel se dispersaron por los lugares más típicos y tradicionales de Pozuelo de Calatrava para plasmar en sus lienzos un trocito de nuestros rincones más emblemáticos. Con el sellado de sus lienzos a las diez de la mañana, dió comienzo el pasado sábado el “II Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Calatrava” bajo el marco de la 33 Semana Cultural 2017, que ha organizado en su segunda edición la Concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento pozueleño.

Quince artistas, que en su mayoría repitieron en la primera edición de este certamen como Javier Martín, Feliciano Moya, Natalia Zhylitska y Samuel M. Saucedo, que junto a otros nuevos han dejado verdaderas obras de arte en Pozuelo de Calatrava, con un nivel artístico bastante elevado y de calidad.

Ganadores del II Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Calatrava

A la caida de la tarde y en la Plaza de España se procedió a la recepción de las obras participantes, las cuales fueron expuestas alrededor de la fuente para que el jurado deliberara cuales de ellos serían merecedores de los premios consignados en las bases de este evento, así como para que el público en general pudiera contemplar cada una de las obras pictóricas participantes y realizara su pronóstico particular sobre cuales de ellas serían galardonadas en este certamen.

Una vez reunido el jurado y tras su deliberación, resultó ganadora la obra de Francisco Ramos Lobon, con una perspectiva monocromática de la Ermita de la Capilla, premio que estaba dotado con la cantidad en metálico de 700 euros.

Primer Premio II Certamen Nacional de Pintura Rapida Villa de Pozuelo de Calatrava

El segundo premio, dotado con la cantidad en metálico de 500 euros, recayó en el artista bolañego Javier Martín Aranda con una obra en acrílico sobre el entorno de la Plaza de España de Pozuelo con la Iglesia Parroquial San Juan Bautista al fondo.

Segundo Premio II Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Calatrava

El tercer premio, dotado con la cantidad en metálico de 400 euros, recayó en la obra del paraje de la Laguna “La Inesperada” cuyo autor de la acuarela resultó ser Paco Campos Tocornal.

Tercer Premio Certamen Nacional de Pintura Rapida Villa de Pozuelo de Calatrava

Y según veredicto del jurado, el cuarto premio de este II Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Caltrava y dotado con la cantidad de 300 euros, recayó en la acuarela de Natalia Zhylitska, que representaba la parte trasera de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, con su característico y muy personal estilo de esta pintora afincada en nuestro país.

Cuarto Premio del II Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo de Calatrava

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17