Pozuelo de Calatrava despidió a su patrona hasta dentro de tres años

Pozuelo de Calatrava despidió a su patrona hasta dentro de tres años

Pozuelo de Calatrava despidió a su patrona la Virgen de los Santos hasta dentro de tres años que, según manda la tradición, volverá nuevamente a visitar su pueblo a hombros de sus hijos pozueleños.

Almagro Noticias.- Más de una semana ha durado la estancia de la Excelsa Patrona de Pozuelo de Calatrava Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos, desde que el pasado día 14 de octubre descendió del cerro donde se halla situada su Ermita a hombros de sus fieles devotos, siendo recibida al caer la tarde por una multitud de pozueleños a la entrada de la Avda. de la Virgen de los Santos, entre vítores y fuegos artificiales, desde donde fue acompañada hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista por las autoridades civiles y esclesiásticas donde ha permanecido hasta su regreso el pasado domingo día 22 de octubre a su santuario.

Durante toda la semana se han llevado a cabo y en su honor, numerosos actos culturales y religiosos, organizados por la Hermandad de la Virgen en colaboración con la concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Cabe destacar la ofrenda floral y posterior besamanos que se celebró el pasado domingo, así como la Eucaristía de Confirmación, llevada a cabo en la tarde noche del jueves, y que contó con la presidencia del Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar Viciosa.

Y como celebración álgida de toda su estancia en Pozuelo, y la más esperada por todos los pozueleños, fue sin duda el procesionamiento de su Imagen por las calles de la localidad el pasado sábado, acompañada de la Comunidad Parroquial, Hermandades y autoridades locales, discurriendo por las calles de la localidad que fueron engalanadas por todos los pozueleños para esta ocasión tan especial como ha sido la visita de su Santísima Madre.

E igualmente que fue recibida por multitud de pozueleños, de igual manera fue despedida y acompañada nuevamente hasta su Santuario en la mañana de este domingo, después de dar una vuelta de honor a la Plaza de España y desfilar por la avenida de su nombre hasta tomar el camino definito de regreso a su santa casa.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI