9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Pozuelo de Calatrava celebró la tradicional “Misa de la Justicia” en honor a Nuestra Señora Santa María Cabeza de los Santos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Como es costumbre cada año, Pozuelo de Calatrava ha celebrado con gran solemnidad la “Misa de la Justicia” en el Santuario de Nuestra Señora Santa María Cabeza de los Santos. Este emotivo evento, que forma parte arraigada de la tradición local, reúne a fieles, autoridades y miembros de la Hermandad en un acto de profunda devoción y gratitud hacia la Patrona del pueblo.

La ceremonia fue oficiada por el párroco de la localidad y contó con la destacada presencia de la Hermandad, así como de las autoridades locales. La Ermita del Santuario se vio colmada por la asistencia masiva de fieles y devotos, así como por la Corporación Municipal en pleno y diversas personalidades de la política, que se unieron en fervorosa comunión para honrar a la Virgen de los Santos.

Tras la misa, la procesión con la imagen de la Patrona alrededor de la Ermita fue el punto culminante de la jornada, con los fieles siguiendo con devoción los pasos de la Virgen.

Al término de la procesión, el consistorio de Pozuelo de Calatrava extendió una invitación a todos los presentes para participar en la tradicional “Comida de la Justicia”. Este encuentro, celebrado en el refectorio del Santuario, es una costumbre arraigada que se remonta a los albores del siglo XVI y que reafirma el espíritu de comunidad y fraternidad que caracteriza a este pueblo.

La “Misa de la Justicia” no solo es un evento religioso, sino también un símbolo de unidad y tradición que une a los habitantes de Pozuelo de Calatrava en torno a su fe y su devoción por la Virgen de los Santos.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias