25.9 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Pozuelo de Calatrava celebra a lo grande el fin de semana de San Cristóbal

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este fin de semana, Pozuelo de Calatrava vibró con las celebraciones en honor a San Cristóbal, el Santo Patrón de los conductores. El broche final se puso ayer domingo con una multitudinaria paella para todos los presentes, después de la emotiva Misa de Campaña en la Ermita del Santo, situada en la Plaza del Navajo, y la tradicional procesión.

Un fin de semana de festividades y tradición

Las celebraciones comenzaron el viernes con la apertura de la “Ermita de San Cristóbal” y un emocionante Campeonato de Póker. Los vecinos disfrutaron de la mejor música y un excelente servicio de barra, mientras agradecían y rogaban al Santo por el bienestar de los conductores del pueblo, un sector muy representado en Pozuelo de Calatrava.

Cena de hermandad y verbena popular

El sábado por la noche alcanzó su punto álgido con la tradicional Cena de Hermandad, seguida de la entrega de trofeos de las diversas pruebas de habilidad celebradas durante la mañana. La jornada culminó con una animada verbena popular, protagonizada por la Orquesta “Tronos”, que llenó la plaza de público deseoso de disfrutar de la fiesta.

Procesión y paella: Un cierre espectacular

El domingo, la celebración continuó con la Misa de Campaña en la Ermita del Santo y la procesión por las calles del pueblo. Un gran número de vehículos acompañaron al Santo Patrón al son de sus claxon, recorriendo el itinerario habitual. La mañana concluyó con una multitudinaria paella, un delicioso broche de oro que reunió a vecinos y visitantes en un ambiente de hermandad y alegría.

Las festividades de San Cristóbal se han convertido en un evento anual que va a más, gracias al incansable trabajo de la Hermandad de San Cristóbal. Esta Hermandad se esfuerza año tras año por mantener vivas las tradiciones y asegurar que las fiestas sean un éxito para el disfrute de todos los vecinos, devotos y hermanos de la localidad pozueleña.

 

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img