20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

Once estudiantes del IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro realizarán una inmersión cultural en Portugal gracias a Erasmus+

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Dos de ellos son de Pozuelo de Calatrava y el resto de Almagro

Almagro Noticias.- Once estudiantes de tercero de ESO del IES Clavero Fernández de Córdoba están a punto de emprender su emocionante aventura educativa en Portugal, más concretamente en la encantadora ciudad de Baião. Este grupo diverso está formado por Cecilia, Blanca, Guiomar, Patricia, Irene, Gonzalo, Paula, Irene (sí, hay dos Irenes), Lucas, Alberto y Ramón Alexánder. Dos de ellos son de Pozuelo de Calatrava y los otros nueve viven en Almagro. Junto a las profesoras, Antonia Muñoz y Julia Gutiérrez, conformarán la representación del Clavero en tierras portuguesas.

Esta movilidad comenzará el domingo 3 de marzo, cuando los estudiantes serán acogidos por sus compañeros y sus familias. Durante su estancia en Baião, trabajarán en equipo en el proyecto que lleva por nombre “A Culinary path through Portugal and Spain’s shared treasures like wine”, es decir, “Un camino culinario a través de los tesoros compartidos de Portugal y España como el vino”. Tanto estudiantes como profesoras tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura portuguesa, participando en las actividades y los talleres que sus anfitriones tienen preparados. Podrán, también, mejorar sus habilidades lingüísticas, fortaleciendo su competencia en lengua inglesa. Al mismo tiempo, aprenderán las similitudes y las diferencias culturales, fomentando la apertura mental y la tolerancia, y participarán en diferentes excursiones que les permitirán descubrir la riqueza histórica y cultural de la ciudad y su entorno.

Las familias de estos valientes estudiantes no solo están al tanto de las oportunidades educativas que el programa Erasmus+ ofrece, sino que también comprenden la riqueza cultural que sus hijos están a punto de explorar. Aunque algunos padres y madres puedan sentir cierta preocupación natural ante la distancia y lo desconocido, en general, se muestran contentos de que sus hijos tengan la oportunidad de participar en esta experiencia única y enriquecedora.

El desarrollo de esta movilidad es posible gracias a la colaboración entre el profesorado que forma parte de la Comisión Erasmus del Clavero y los profesores responsables del Programa Erasmus+ del Agrupamento de Escola de Vale de Ovil de Baião, quienes llevan desde principio de curso preparando este encuentro, que será el primero de dos: la semana que viene los estudiantes del Clavero visitarán Portugal, mientras que en el tercer trimestre serán los portugueses quienes visiten Almagro y Pozuelo de Calatrava.

En resumen, la movilidad de estos once estudiantes a Baião, Portugal, promete ser una experiencia enriquecedora que no solo fortalecerá sus habilidades académicas y lingüísticas, sino también fortalecerá el entendimiento intercultural y dejará una huella duradera en sus vidas. ¡Que esta aventura educativa sea fructífera y llena de aprendizaje para todos!

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias