9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Noche de lectura en Almagro enmarcada dentro de las “Jornadas Cervantinas”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En una velada cargada de nostalgia literaria y pasión por las letras, diversos representantes de asociaciones culturales, amantes de la lectura y la poesía se unieron para dar vida a las palabras inmortales del más grande de los escritores de todos los tiempos. El emblemático Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro se convirtió nuevamente en el escenario perfecto para este evento, organizado magistralmente por el CELCIT y el Ateneo de Almagro.

La ceremonia comenzó con un fragmento de la obra cumbre de la literatura española, El Quijote, escrito por el genio literario Miguel de Cervantes. Genaro Galán, Concejal de Cultura del consistorio almagreño, tuvo el honor de inaugurar las lecturas. Le siguieron destacadas personalidades de la cultura de Almagro, como el director del CELCIT, Luis Molina; la joven estudiante del colegio Miguel de Cervantes, Ariadna Ravara; el director del Ateneo de Almagro, José Antonio Prieto; los actores Gladys Prince, Javier Mañón y Covadonga Calderón; el director de El Taular Teatro, José Vicente Gómez; así como distinguidos historiadores como Inocente Blanco de la Rubia y Francisco del Rio. También se sumaron al evento el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Álvaro Ramos, la artista Akaida Orozco, y vecinos de la ciudad ligados al mundo de la literatura y las artes, como Luz Palacio, José María Lefler y Paola Soria.

La lectura de pasajes cervantinos se enmarca dentro de las “Jornadas Cervantinas” que comenzaron el pasado viernes en el Ateneo de Almagro. Este jueves, la celebración continuará con la proyección de la película ‘Don Quijote de La Mancha’, transportando al público a las aventuras del caballero andante. Y para culminar esta semana llena de cultura y emoción, el viernes se llevará a cabo la representación de “El retablo de las Maravillas” puesta en escena por Umbra Teatro, una obra que promete deleitar a todos los asistentes. La entrada es gratuita, y la función comenzará a las 21:00 horas en el histórico Corral de Comedias.

Esta noche de lectura no solo es un tributo a la obra de Cervantes, sino también un recordatorio del poder eterno de las palabras para inspirar, emocionar y conectar a las personas a través del tiempo. En Almagro, la literatura se vive y respira en cada rincón, y eventos como este demuestran el amor y la devoción que la localidad tiene por su legado cultural.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias