Miguelturra: La Policía Local pone en marcha hoy la Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

Miguelturra La Policía Local pone en marcha hoy la Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

La Campaña Especial de vigilancia y control del vehículo se desarrollará entre el 17 y 23 de julio, que coincide con la desplegada por la DGT en todo el territorio nacional.

Almagro Noticias.- En cumplimiento con el convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y el Cuerpo de Policía Local de Miguelturra, durante los próximos días 17 a 23 de julio se desarrollará en la localidad de Miguelturra una Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo. Dicha campaña coincidirá en tiempo y forma con la desplegada por la DGT en todo el territorio nacional.

La antigüedad de algunos vehículos les hace carecer de los nuevos sistemas de seguridad, lo que unido a los problemas derivados del propio desgaste originado con los años, supone un factor de riesgo importante. Según las estadísticas, el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos, al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es imprescindible para combatir la siniestralidad: especialmente antes de iniciar el desplazamiento vacacional.

Desde la Policía Local de Miguelturra recomiendan prestar especial atención a los siguientes elementos, antes de iniciar el desplazamiento:

– Revisar batería y sistema de encendido (bujías/calentadores).

– Revisar la iluminación y reglaje de faros; no solo veremos bien durante la conducción nocturna, sino que además evitaremos deslumbrar al resto de usuarios.

– Revisión del aire acondicionado; hará que el viaje sea relajante y menos estresante.

– Comprobar niveles: aceite motor, líquido servo-dirección, líquido lava parabrisas, líquido de frenos, líquido refrigerante; evitará averías y sorpresas desagradables durante el viaje.

– Filtros de combustible, aceite y aire; reducirá el consumo y el funcionamiento del motor será óptimo

– Estado de las correas (distribución y servicios); fundamental para evitar averías importantes y muy caras.

– Revisión frenos (discos, pastillas, zapatas); si hay algo especialmente importante en el vehículo, son los frenos.

– Revisar dirección y amortiguadores; básico para nuestra seguridad.

– Estado de neumáticos; presión y profundidad del dibujo

puntodidot-770