Miguelturra: José María Trujillo Rivas será el encargado de dar el Pregón de las Feria y Fiestas 2017

Miguelturra José María Trujillo Rivas será el encargado de dar el Pregón de las Feria y Fiestas 2017

Calatrava Digital.- Miguelturra ya conoce el nombre de la persona que pregonará sus Ferias y Fiestas patronales 2017. El actor y monologuista José María Trujillo será el encargado de iniciar oficialmente las fiestas con el pregón inaugural que ofrecerá, como es tradicional, el siete de septiembre en la Plaza de la Virgen de la localidad.

Trujillo señalaba, en declaraciones a Radio Miguelturra, haber aceptado enseguida tras la llamada del concejal de Festejos, Diego Rodriguez y aseguraba que ya está “dándole vueltas a algunas ideas para el pregón” con el que tratará también de que la gente se ría y se divierta, no en vano ha sido el ganador del primer certamen de monólogos de la localidad, algo de lo que se siente muy orgulloso.

Además, reconocía sentirse “con raíces muy de Miguelturra, de la Calle Real” pero también de Jaén, localidad donde ha estudiado y actualmente reside.  Trujillo indicaba además que la Plaza de la Virgen, donde dará el pregón, es un lugar del que guarda muchos y muy buenos recuerdos ya que allí vivían sus abuelos, Teresa y Antonio. Este hecho le ha permitido vivir “muchas celebraciones en honor a la Virgen de la Estrella y ver como las fiestas han ido evolucionando a lo largo de los años”.

José María Trujillo es licenciado en Ingeniería Técnica en Topografía por la Universidad de Jaén y su currículo se completa con módulos y cursos de formación como: Técnico Superior en Edificios y Obras; master de profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas; diseño de interiores; especialista en diseño electrónico con clip y MDT, técnico en diseño industrial y prevención de riesgos laborales.

Su amplia formación se completa con su pasión por el teatro, con el que tuvo su primera toma de contacto a través del grupo de teatro de la Universidad. Trujillo explicaba que durante todos estos años ha compaginado sus estudios y su trabajo con la formación teatral, lo cual aseguraba “me ha aportado la disciplina y el saber trabajar en equipo que el levantar una obra de teatro, conllevan”.

Publicidad