29.8 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

Miguelturra: Iniciado el derribo del antiguo Cuartel de la Guardia Civil

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Ya se han iniciado las obras de derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, sito en calle Real, y donde se construirá el nuevo. Hay que recordar que en este proyecto, donde el Gobierno de España invertirá 4,8 millones de euros, el Ayuntamiento de Miguelturra se comprometió a ocuparse de la demolición y puesta en marcha de unas dependencias para el receso y descanso de la unidad de la Guardia Civil, así como de un aparcamiento para sus vehículos. Por último, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha contribuido con la redacción del proyecto.

En este sentido, y antes de iniciarse la demolición, el cuerpo de la Guardia Civil ya cuenta, en el edificio municipal de Nuevas Tecnologías, con unas dependencias adecuadas para el desarrollo de su trabajo habitual, además de una zona de aparcamiento municipal de la calle Rodeo que cuenta con unas 12 plazas y que ha sido cerrado al público, de manera temporal, hasta que finalicen las obras.

Así, la alcaldesa de Miguelturra Laura Arriaga, acompañada de María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno, Pedro Mellado, concejal de Seguridad Ciudadana y Diego Rodríguez, concejal de Obras y Servicios, han visitado las obras de demolición.

La alcaldesa  ha explicado que “este es un paso más que nos acerca a ese nuevo cuartel que poco a poco se va a ir haciendo realidad”. “La demolición, que no llevará más de tres o cuatro días, informaba Arriaga,  tiene una  inversión  por parte del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Obras, de  casi 30.000 euros”.

La subdelegada por su parte ha añadido que “aunque este sea el primer paso visible efectivamente llevamos muchos meses coordinándonos desde el Gobierno Nacional con la Diputación y con el Ayuntamiento para conseguir que este proyecto tuviera prioridad. Esta colaboración e implicación de varías administraciones es lo que ha hecho que la Dirección General haya entendido que el cuartel efectivamente era necesario”.

Por último, Herreros anuncio que “va ser un cuartel moderno y adaptado a los tiempos, con unas mejoras de las condiciones de trabajo de los efectivos de la Guardia Civil y donde además, vamos a contar con pabellones para que los propios guardias civiles puedan habitar en Miguelturra y eso, para el pueblo es algo excepcional, no solamente que la Guardia Civil esté patrullando, sino que físicamente tengan un sitio donde trabajar y además donde vivir”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias