Almagro Noticias.- Organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes, se ha presentado la Decimonovena edición del Campus de Fútbol que este año se desarrollará del 25 al 30 de junio y que está dirigida a niños y niñas del 2003 al 2011.
En la presentación, que se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, han estado presentes Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base; el concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodriguez; Ángel García Bermejo, director del Campus; Juan Ángel Martín, director técnico y a Jose Vicente Rojas, entrenador del club deportivo miguelturreño.
Diego Rodríguez, como concejal del ayuntamiento explica que “este es un evento estrella del verano miguelturreño y consagrado en la localidad como lo demuestran los 19 años de historia” y asegura que, es un Campus referente a nivel provincial y regional, que siempre tiene mas demanda que plazas que se ofertan y esa es una buena señal para el deporte miguelturreño.”.
“Desde el Equipo de Gobierno, hemos apoyado siempre esta iniciativa pues tener una actividad como ésta siempre es un lujo para Miguelturra porque permite no solo una educación en valores para los niños, sino también una conciliación familiar para padres y madres mientras sus hijos e hijas disfrutan de su deporte favorito”. “Da gusto ver a los niños y niñas como llena el Estadio de fútbol para practicar su deporte favorito.
Para finalizar Rodriguez dio las gracias a la Escuela de Fútbol Base a las casas comerciales y a todos los entrenadores y monitores que son los verdaderos profesionales.
Agapito Arévalo comenzó las intervenciones por parte del equipo técnico del Campus: “presentamos de nuevo un evento que para nosotros es muy importante ya que es la decimonovena edición, y queremos dar las gracias al ayuntamiento de Miguelturra porque sabemos las dificultades que tiene los entes públicos para apoyar iniciativas de este tipo”. “Tenemos que destacar las magnificas instalaciones que los 140 chicos y chicas y sus monitores van a poder disfrutar en los días del campus”.
Deciros que en ilusión y ganas estamos como en el primero, una ilusión que no es solo del equipo directivo, sino también los monitores y viendo la demanda pues ya hay algún ingreso hecho al campus”. Las inscripciones se realizarán a partir del 2 de mayo mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción, personalmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes. También podrán realizarse las inscripciones vía fax 926-243040, o por correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es. Es obligatorio confirmar la inscripción por teléfono o presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes de Miguelturra
Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 – 2021 – 4320 – 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre “Campus de Fútbol”, indicando el nombre del alumno o alumna.
De las 140 plazas ofertadas, 100 son para externos y 40 en régimen de internos, que abonaran 145 euros en régimen de media pensión y de 195 euros en régimen de internos, donde repiten la mayoría de años anteriores.
Agapito Arévalo agradecía el apoyo de “Toyota Ciudad Real, Globalcaja de Ciudad Real, al Área de Deportes de Miguelturra, a la diputación. Asimismo a Difunde, Disctribuciones Sacra, Papelería MyPaper, Viajes Rodrigo, Aquilice Cocinas, DobleC, distribuidora Hervás Maján, Transgarcía Villaraco, Infomancha, Feriaco, vestuario Puerta del Sol, Bravo bus”.
Por su parte, Ángel García Bermejo, director del Campus, indicaba que una vez el Campus ha cumplido su mayoría de edad se proponen ir camino a las bodas plata pues reto que nos marcamos siempre es superarnos”.
“Parte del éxito del Campus está basado en que todos los profesores son gente experta, con experiencia y dedicada al fútbol y que no le importa durante una semana dejar todo y dedicarlo a esta actividad y además de las facilidades que nos ponen en el ayuntamiento con todas las iniciativas que tenemos”
“A lo largo de estas ediciones hemos cambiado muy poquito, este año hemos cambiado el lema por “El mejor regalo de fin de curso” y tenemos un abanico abierto a niños y niñas de todas las localidades”. “Recordar que el número de alumnos de este campus es limitado a 140, siete grupos de 20 con dos monitores cada grupo; un formato que siempre se ha mantenido número idóneo que mantenemos aparte de las personas de apoyo y las magnificas instalaciones como son el Candelario Leon Rivas, el Estadio Municipal y el Campus de fútbol 7”, termina García Bermejo.
Por su parte, José Vicente Rojas explico que en su opinión “uno de los éxitos del campus es el interés de los monitores porque los niños se los pasen bien y esto se transmite en la tranquilidad con la que los padres dejan a los niños”.
Por último, Juan Ángel habló en representación de los monitores, comentando que es un placer estar aquí y agradecer la confianza que nos dan cada año y un año más vamos a tratar de que sea una semana feliz para los niños, que se diviertan lo máximo posible a través del fútbol”. “Es una semana especial”