33.8 C
Almagro
lunes, junio 24, 2024

Miguelturra celebró la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El día del Cristo comenzaba con la tradicional recogida de las banderas gremiales, que se iniciaba a las 9:00 horas. Uno de los momentos institucionales más destacados de la jornada llegaba a las 12:00 horas, cuando tenía lugar la concentración, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Miguelturra, de las autoridades institucionales y eclesiásticas que participarían, posteriormente, en la solemne función religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Dicha concentración estuvo presidida por la alcaldesa, Laura Arriaga, quien estuvo acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, la concejala de Cultura, Virginia Martín, y miembros de la Corporación Municipal. En ella también estuvieron presentes el presidente de la hermandad del Cristo de la Misericordia, Andrés Moraga, el presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella, José Luís Rodrigo, y los presidentes y miembros de las juntas directivas de todas las hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, siempre custodiados por las banderas gremiales.

Tras la concentración en la Plaza de España, toda la comitiva se desplazó hasta la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia para asistir a la solemne función religiosa en honor al patrón de la localidad.

Este acto matinal fue el preludio de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia. La imagen salió de la ermita a las 21.00 h para ser acompañado por sus fieles, por los miembros de la Hermandad, las Damas, Caballeros y parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.

El Cristo posesionó por las calles de Miguelturra junto a la agrupación musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda Sinfónica de Miguelturra.

FENAVIN - Feria Nacional del Vino - Ciudad Real, 9-11 de mayo de 2023

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias