25.9 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Miguelturra celebrará el Día del Orgullo LGTBI bajo el lema “Orgullo y Paz”

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, ha presentado junto a Mariano Donate, presidente de la Asociación Amparo, los actos que se van a llevar a cabo el día 28 de junio coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI.

Sánchez ha agradecido a Donate su “implicación” y le ha brindado “todo apoyo desde esta concejalía y desde este Ayuntamiento en todo lo que necesiten y no solo en este día sino a lo largo de todo el año, por una igualdad y respeto hasta hacia este colectivo”.

Tras esto, la edil ha desglosado la programación del día bajo el lema `Orgullo y Paz´. Así, a las 11.00 horas de la mañana se colocará en el balcón del Ayuntamiento la bandera multicolor como el símbolo LGTBI y a las 20:30 horas en la Casa de la Capellanía se llevarán a cabo los actos institucionales donde se entregará el premio orgullo diverso y la entrega a mención compromiso 2024.

Donate ha explicado el por qué de este lema `Orgullo y Paz´ como lema elegido a nivel estatal por la Federación de Asociaciones colectivo LGTBI. “Está enfocado a defender los derechos de las personas de este colectivo en la búsqueda de la paz que se tiene que dar en muchos países para que las personas del colectivo LGTBI puedan desarrollarse como personas y obtener vidas felices”.

“Por eso, continúa Donate, este año hacemos especial hincapié en el pueblo Palestino, ya que, como en Ucrania y Rusia, son los pueblos que están sufriendo. Tristemente vemos que en este colectivo se han agravado sus problemas a causa de las guerras”

El presidente de Amparo ha explicado que este día 28 colocarán la bandera en el balcón acompañados por los premiados del Orgullo Diverso.

“Ya en la Casa de la Capellanía haremos el acto institucional donde tras un largo periodo de reflexión vamos a hacer la nueva presentación porque hemos cambiado nuestra imagen, nuestro luego, y nuestros objetivos”.

“Este año el premio de orgullo diverso ha sido para el colegio el Cristo por su apoyo a este colectivo y sus actividades porque es un colegio que trabaja muy bien por el tema de igualdad y por la diversidad en nuestro municipio y se merecen este reconocimiento público por parte de Amparo y de nuestro pueblo”.

“Nuestra segunda mención de compromiso, que se da instituciones organismos públicos que velan y que luchan por la igualdad y el respeto a la diversidad, este año va dirigido al Centro Joven miguelturreño que siempre nos dio la mano que sigue trabajando con nosotros que nos apoya”.

“Por último, haremos lectura del manifiesto enfocado a la búsqueda de la paz, porque sin paz, no hay orgullo y sin orgullo no hay paz” Finaliza de explicar Mariano Donate.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img