14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Miguelturra celebra la tradición de las Cruces de Mayo con renovado entusiasmo

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar de la Torre, ha anunciado la participación del municipio en la festividad de las Cruces de Mayo, una tradición arraigada que se celebra gracias al esfuerzo conjunto de diferentes asociaciones y hermandades locales.

Este año, la participación ha alcanzado un nuevo récord con la colaboración de 11 asociaciones y hermandades, a las que De la Torre ha expresado su agradecimiento por mantener vivas estas tradiciones populares. Entre ellas se encuentran la Virgen de la Salud, la Galguería, el Santo Sepulcro, la Virgen de la Soledad, el Santísimo Cristo de la Misericordia, la Virgen da Estrella, el Cristo de la Piedad, el Gran Dolor, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la parroquia de la Asunción, así como Coros y Danzas Nazarín.

La concejala ha destacado la colaboración entre el Área de Medio Ambiente y el Área de Festejos del Ayuntamiento para la elaboración de la Cruz de Mayo del Consistorio, resaltando la importancia de esta festividad como un homenaje tanto a la naturaleza como a las tradiciones cristianas.

Por su parte, María Dolores Asensio, presidenta de Nazarín, ha subrayado el compromiso de su agrupación con la preservación de las tradiciones locales. Desde hace más de dos décadas, la agrupación ha organizado la ronda de mayos y la decoración de cruces en diferentes puntos del municipio, ofreciendo una experiencia única de cantos y celebración para todos los vecinos.

La noche del 30 de abril, la ruta de las Cruces de Mayo comenzará a las 20:00 horas desde la Ermita de la Virgen de la Salud, recorriendo once estaciones en las que se llevará a cabo la ronda de mayos y canciones tradicionales. Se espera que esta noche sea una ocasión especial para celebrar la llegada de la primavera y mantener viva la rica herencia cultural de Miguelturra.

La edil De la Torre concluyó expresando su deseo de que todos los habitantes del municipio disfruten de esta festividad y reconociendo la importancia de preservar las tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias