29.8 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

La Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava presenta la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para una Economía Circular

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava ha dado a conocer en Carrión de Calatrava la nueva Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para una Economía Circular, la cual fue publicada por la entidad a través del programa conveniado con la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este importante evento se enmarca dentro de las actividades programadas por el Día Mundial del Medioambiente que se celebra esta semana.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón de plenos del ayuntamiento, estuvieron presentes Dionisio Moreno, alcalde anfitrión y vicepresidente de área de la mancomunidad; Jesús Manuel Ruiz, jefe de servicio de la delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible; Pedro J. Ripoll, gerente de la entidad comarcal; miembros de la corporación municipal y, entre otros, los técnicos redactores de la guía pertenecientes a la empresa DCM Consultores. La guía fue elaborada con el objetivo de informar y concienciar a comerciantes, prescriptores, responsables municipales y al público en general sobre las buenas prácticas medioambientales en el sector comercial.

La presente Guía de Buenas Prácticas para el sector del comercio, una modesta publicación de fácil lectura editada en papel reciclado y distribuida también en formato digital, tiene como finalidad brindar conocimiento directo y concienciar tanto a autónomos como a pequeñas y medianas empresas que forman parte del amplio sector comercial en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava. El objetivo es que puedan comprender la situación actual y actuar de manera coherente a favor del medio ambiente, beneficiando así a la actividad comercial, en total concordancia con la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha 2030.

 

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias