13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

La Diputación de Ciudad Real invierte 3.8 millones de euros para impulsar la provincia en diversas áreas

Además se concedieron subvenciones para eventos como las jornadas medievales en Moral de Calatrava entre otras.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, encabezado por Miguel Ángel Valverde, ha anunciado una serie de ayudas y proyectos destinados a fortalecer el desarrollo y bienestar de la provincia. En una rueda de prensa liderada por la portavoz Rocío Zarco y el vicepresidente cuarto Adrián Fernández, se reveló una inversión total de 3.809.000 euros para apoyar a ayuntamientos, asociaciones y la sociedad civil en general.

Una de las áreas prioritarias de inversión es la mejora de infraestructuras, con un enfoque especial en las carreteras. Se destacó la adjudicación del contrato para la rehabilitación superficial del firme de la carretera CR-624, entre Cózar y Valdepeñas, con una inversión de 1.100.000 euros. Asimismo, se aprobó el proyecto técnico de acondicionamiento de la carretera CR-5021, tramo Brazatortas-Cabezarrubias del Puerto, con una inversión de 1.226.000 euros.

Además de las inversiones en carreteras, se anunciaron subvenciones para ayuntamientos por un total de 1.178.000 euros, destinadas a infraestructuras en 25 municipios de la provincia. También se asignaron recursos para la rehabilitación de la Casa-Museo Bachiller en Argamasilla de Alba, con una inversión de 389.000 euros, así como subvenciones para proyectos culturales y educativos.

Entre las subvenciones destacadas, se incluyen apoyos al Colegio Santa Teresa de Malagón para participar en la “First Lego League” y a la Asociación Manuel Herrera Piña para una exposición en la plaza de toros de Ciudad Real. Además, se concedieron subvenciones para eventos como las jornadas medievales en Moral de Calatrava y el Rally turístico de coches antiguos en la provincia.

Estas inversiones y subvenciones reflejan el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el progreso y el bienestar de sus ciudadanos, así como su dedicación a promover el desarrollo en diversos ámbitos clave para la comunidad.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias