13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

La Diputación de Ciudad Real honra la cultura y el deporte con las distinciones “Quijote de la Provincia”

Las vicepresidentas primera y quinta destacan la transcendencia de las ayudas culturales y deportivas que otorga la Diputación Han incidido en que dos de las distinciones “Quijote de la Provincia” se enmarcan en sus áreas de gestión

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Las vicepresidentas de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra y María Jesús Pelayo, resaltan la relevancia cultural y deportiva de los últimos acuerdos aprobados por el Pleno, enfocados en áreas que ambas lideran. En una rueda de prensa, recalcaron la importancia del reconocimiento “Quijote de la Provincia” al Mérito Cultural, otorgado al Festival Internacional de Teatro Clásico, así como a la Unión Deportiva Socuéllamos, en su Centenario, por su Mérito Deportivo.

La colaboración de la Diputación con el festival teatral y el apoyo al club deportivo evidencian el compromiso del gobierno de coalición con la dinamización y la vitalidad cultural y deportiva de la provincia. Se destacó también la aprobación de subvenciones para actividades deportivas municipales en el último Pleno.

Ante las preguntas de los medios, Pelayo reiteró el enfoque equitativo en la distribución de recursos, priorizando proyectos de interés para la provincia, al margen de consideraciones políticas. Asimismo, adelantó que próximamente se anunciarán nuevas actividades con un cuidadoso manejo de los recursos para beneficiar a todos los ciudadanos.

Entre los distinguidos con el título “Quijote de la Provincia” se encuentran los ayuntamientos de Arenales de San Gregorio y Llanos del Caudillo, el Banco de Alimentos y la Federación de Empresarios de Ciudad Real. Además, se otorgarán Medallas de la Provincia a la Policía Nacional y la Guardia Civil en conmemoración de sus respectivos aniversarios.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias