Miguel Ángel llegó en la joranda de ayer a la localidad de Gotarrendura, lugar donde en 1515 nació Teresa Sánchez de Cepeda Dávida y Ahumada, que posteriormente se conoció por su nombre religioso, Teresa de Jesús.
Almagro Noticias.- En la jornada de ayer viernes, 4 de junio, Miguel Ángel cubrió la distancia de 25 kilómetros entre la capital abulense y el municipio de Gotarrendura, conocido por ser la cuna de Santa Teresa de Jesús que nació allá por el año 1515 y que fundó la orden de los Carmerlitos Descalzos.
Muñoz comienza la jornada a las 06:00 horas de la mañana, abandonando Ávila cuando aún no han comenzando a clarear el día, hasta cruzar sus murallas y el río Adaja, para subir al mirador de las cuatro columnas y comtemplar el asombroso paisaje que se vislumbra con los primeros rayos de sol dibujando el perfil amurallado de la capital abulense.
A 3 kilómetros de la capital se encuentra con Narrillos de San Lorenzo, donde en una tahona desayuna un café y un trozo de pan calentito.
Al paso de Cardeñosa, parada para tomar un refresco y continuar posteriormente por el camino de Santa Teresa de Jesús, que va unido al Camino de Santiago, hasta llegar a Gotarrendura.
Novena etapa de 25 kilómetros que completan ya 310 kilómetros de los 825 que forman este reto “Almagro-Santiago de Compostela”.
Para la jornada de hoy, está prevista la décima etapa entre Gotarrendura y Arévalo, con un trayecto de 29 kilómetros.