15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

La celebación del Día Internacional de la Mujer en el CEIP Paseo Viejo de la Florida: Descubriendo talentos y rompiendo estereotipos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El CEIP Paseo Viejo de la Florida en Almagro no ha sido ajeno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y los niños y niñas de este colegio han llevado a cabo una iniciativa creativa para destacar el talento femenino en su comunidad.

Los más pequeños del colegio participaron en un emocionante “Paseo de Talentos”, donde tuvieron la oportunidad de descubrir y apreciar las habilidades y profesiones de mujeres destacadas en la localidad. La actividad tuvo como objetivo romper estereotipos y mostrar a los estudiantes que las mujeres pueden desempeñar roles diversos y sobresalir en distintas áreas.

Durante el paseo, los niños y niñas observaron cómo sus propias madres, además de ser cuidadoras, también son mujeres con talentos y habilidades en el ámbito laboral. Muchas de ellas trabajan, y los niños plasmaron en dibujos elementos relacionados con las profesiones de sus madres, demostrando así que las mujeres son multifacéticas y capaces de destacar en diversos campos.

Además, la jornada contó con la presencia inspiradora de tres mujeres destacadas en la localidad. La atleta Gemma Arenas, la artista Elena Bella y María José de Toro, miembro de la Compañía Romana, que compartieron con los estudiantes sus experiencias, motivaciones y la pasión que sienten por sus respectivas disciplinas.

La visita especial de Rosa Romero, la primera alcaldesa de Ciudad Real, diputada, actual senadora y presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, añadió un toque de distinción al evento. Los alumnos de Primaria tuvieron la oportunidad de entrevistar a Romero en su emisora escolar, abordando temas que van desde su infancia hasta sus roles en la política, pasando por los momentos más divertidos de su carrera.

Para concluir la jornada, todas las mujeres presentes, incluyendo a Manolita Espinosa y Cristina Rivas, dejaron su huella en el “Libro de Talentos Femeninos”. Esta iniciativa simboliza el reconocimiento y la celebración de los logros y habilidades de las mujeres, subrayando la importancia de destacar y apoyar el talento femenino en todas sus formas.

Así, en el CEIP Paseo Viejo de la Florida, el Día Internacional de la Mujer se convirtió en una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones, fomentar la diversidad de roles y demostrar que el talento no tiene género.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias