La 20 Edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo se celebrará en versión online

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo celebrará su vigésimo aniversario de manera online, debido a la actualidad sanitaria, del 20 al 29 de noviembre, rindiendo homenaje a Juan Carlos Gené, uno de los fundadores del CELCIT

Almagro Noticias.- Este año la vigésima edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo organizado por CELCIT-España, tendrá lugar del 20 a al 29 de noviembre con una programación en streaming en aras de adaptarse a las coyunturas planetarias actuales. Gracias al apoyo del INAEM del Ministerio de Cultura y Deportes, IBERESCENA, la Diputación provincial de Ciudad Real, a la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, y el Ateneo de Almagro, es posible llevar adelante este proyecto intercontinental que pretende alcanzar públicos de todas las edades y de distintas latitudes a través de las redes sociales y las plataformas de exhibición.

En 2020, además de festejar dos décadas ininterrumpidas del festival, se conmemora el 45 aniversario del CELCIT, de manera que el programa abarca la participación de agrupaciones y espectáculos emblemáticos que a lo largo de este tiempo han acompañado las andanzas en tierras manchegas del CELCIT y del Teatro Laboratorio La Veleta desde su sede almagreña. Dedicado al maestro Juan Carlos Gené, uno de los fundadores del CELCIT y tras ocho años de su partida física, el Festival ofrecerá espectáculos de compañías provenientes de España, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y Chile.

Otra característica especial del Festival es la presencia de Federico García Lorca, a quien Luis Molina, director del evento, honra cada año con distintas actuaciones. Como siempre el Festival contará con una sección dedicada al público infantil con espectáculos de España, Colombia y Cuba, resaltando temáticas relacionadas con la igualdad de género, la inmigración, la exclusión, concibiendo el teatro como una vía de concienciación. En esta edición, aprovechando el acceso a las herramientas online, se tiene estipulado efectuar coloquios temáticos en los que el público podrá compartir un espacio de debate y reflexión con los directores, dramaturgos, actrices y actores de las distintas compañías participantes. Próximamente se darán más detalles de la programación a través de la página web de CELCIT-España, así como los medios de comunicación y las redes sociales. La cita teatral almagreña arranca el próximo 20 de noviembre y espera tener una gran repercusión internacional.

Veinte Años Juntos - Campo de Calatrava